Por posibles irregularidades, registradas en las administraciones de Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez, la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Puebla podría imponer sanciones a ex funcionarios, informó la titular de la dependencia, Dulce Lilia Rivera Aranda.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que las investigaciones continúan a un año del inicio de la actual administración, por lo que evitó mencionar el número de carpetas que al momento continúan abiertas por la Contraloría.
Sin embargo, aseguró que algunos casos ya se encuentran concluidos, por lo que indicó que ya existen funcionarios sancionados por presuntas malas prácticas durante su periodo en la administración pública municipal.
Al respecto, Dulce Lilia Rivera Aranda adelantó que el número exacto de investigaciones y sanciones impuestas por la dependencia a su cargo se darán a conocer después del primer informe de actividades del presidente municipal, José Chedraui Budib, programado para el próximo 15 de octubre.
En ese sentido, aclaró que no todas las investigaciones corresponden a las gestiones de Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez, pues, reconoció que algunas carpetas fueron abiertas contra funcionarios de esta administración.
Asimismo, señaló que aunque en algunos casos ya fueron emitidas diversas sanciones, hubo ex funcionarios que impugnaron las sentencias, por lo que aún no existen resoluciones judiciales firmes contra los posibles responsables.
De igual forma, Rivera Aranda evitó mencionar las irregularidades cometidas por los ex funcionarios investigados y sancionados, argumentando que la información se dará a conocer cuando se resuelvan todas las carpetas.