El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la pronta instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, un organismo clave para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los poblanos.
Este Consejo Estatal de Paz estará integrado por la sociedad civil, permitiendo que sus propuestas refuercen las estrategias de seguridad. La iniciativa busca la participación de diversos sectores y replicarse con 217 Consejos Municipales y 289 Comités de Paz en toda la entidad.
El gobernador destacó que los Comités de Paz incluirán representantes de todos los sectores sociales: desde taxistas, mercados, barrios, iglesias, grupos deportivos, hasta autoridades auxiliares y empresarios, para asegurar que la voz de la población sea escuchada y tomada en cuenta en la toma de decisiones.
Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Además, el gobierno estatal trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, así como las policías estatales y municipales, para fortalecer la seguridad en Puebla.
El gobernador Alejandro Armenta reafirmó que para su administración, la seguridad es una prioridad y que con la colaboración de la sociedad y las autoridades, se podrá mantener la paz y justicia cívica en la entidad.