20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Congreso llama a mesa de trabajo a titular de la Auditoría

Más leídas

La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso de Puebla llamó a una mesa de trabajo a la auditora Amanda Gómez Nava para el próximo 11 de septiembre.

Durante sesión de la comisión, los diputados aprobaron el punto de acuerdo por el que invitaron a la titular del órgano de fiscalización superior del estado a las 12 horas el 11 de septiembre en la sede del Poder Legislativo en la calle 5 Poniente 128, en el Centro Histórico de Puebla.

En la mesa de trabajo podrán realizar sus preguntas hasta por tres minutos, mismo tiempo que se le dará a la auditora para responder a los cuestionamientos.

En la mesa estarán presentes los integrantes de la comisión y los diputados que no formen parte de ella ya que se le dará oportunidad a cada grupo y representante legislativo para formular sus preguntas.

El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López destacó la disposición del presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, su disposición para atender las peticiones de los diputados del PAN.

Por su parte, Eduardo Castillo comentó que, aunque la invitación es para que la auditora acuda a la mesa de trabajo ella se podría excusar para presentarse, pero pidió que acudiera con los diputados.

“No está obligada a que venga ella, puede excusarse, pero lo que voy a pedirle es que venga ella con respeto, con tal de informar”, declaró.

Asimismo, el presidente del congreso rechazó que haya sido una solicitud por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para llamarle a mesa de trabajo, ya que aseguró que el mandatario estatal respeta la autonomía del Poder Legislativo

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com