23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Congreso del Puebla aboga por juventudes y medio ambiente

Más leídas

Staff HL 

“En el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, se estarán realizando jornadas dentro de las universidades, para modificar la Ley de Juventudes del Estado de Puebla”, así lo anunció la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García. 

Al advertir las coincidencias que existen en el Congreso del Estado para legislar a favor de las juventudes, contemplando la inclusión y apoyo permanente del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López; la legisladora detalló que estos foros son parte de la iniciativa para renovar la ley de las juventudes. 

La propuesta que se trabajará en el legislativo local incluye invitar a universitarios, docentes y padres de familia, para realizar el Primer Parlamento Abierto Juvenil en el Estado de Puebla. 

En materia de juventudes indígenas se recogerán opiniones ciudadanas para conocer cómo se han adaptado, readaptando y transformando a través de procesos tecnológicos, psicosociales y políticos que existen en sus comunidades. 

Esto, dijo la diputada, “para contar con jóvenes más fuertes, más preparados para el futuro del país”. 

 

LEY VERDE 

Las afectaciones al medio ambiente son una realidad y las variaciones constantes en las condiciones climáticas son un hecho que al pasar de los años comienza a dañar más a diversas regiones del país y la entidad. 

Por lo anterior el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, llama a autoridades municipales y sociedad en general, a sumarse en el cuidado del planeta, para evitar más pérdidas no solo en cosechas y bienes, sino también en la población. 

“El problema de la sequía es un asunto internacional, nos ha afectado el tema del cambio climático, las milpas y siembras están escaseando en algunas zonas por los campos secos; las represas, los pozos están bajando su nivel de agua, llueve por zonas, es un tema delicado”, refirió. 

Además de atender trabajos en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ha estado realizando constantes recorridos en la mixteca poblana, atendiendo el distrito 23 de Acatlán de Osorio y en esta labor el legislador ha ratificado los cambios climáticos extremos que se viven. 

En este contexto recordó la Ley del Cambio Climático, aprobada el pasado 13 de julio en el Congreso del Estado, misma que tiene por finalidad garantizar a toda persona el derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, así como establecer facultades para la planeación, elaboración, aplicación y seguimiento de políticas públicas. 

En esta nueva norma, se establecen las bases de coordinación entre las dependencias de la administración pública estatal con las municipales, de forma que sean efectivas las acciones en materia de resiliencia, mitigación y adaptación al cambio climático; además de crear y fortalecer las capacidades de respuesta de ambos niveles de gobierno. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com