17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Confirma Barbosa apoyo de estructura morenista de Puebla a Claudia Sheinbaum

Más leídas

Aunque descartó que en lo personal tenga un aspirante favorito para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la estructura de Morena en Puebla respaldará a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El fin de semana se masificó el apoyo de los cuadros de Morena, particularmente de los secretarios estatales que se mencionan para suceder al gobernador Miguel Barbosa, hacia la jefa de gobierno mediante la realización de cinco asambleas distritales en el estado.

Estas reuniones evidenciaron la estructura con la que cuenta la nueva dirigencia estatal, que encabeza la diputada con licencia Olga Lucía Romero Garci-Crespo, y sumade dicha estructura hacia Sheinbaum Pardo, lo cual confirmó el mandatario esta mañana.

“Sé que tiene el propósito de apoyar a las aspiraciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, con rumbo a las definiciones que hará Morena por la candidatura por la Presidencia de la República, es a eso. Nada qué ver con que Miguel Barbosa esté haciendo asambleas para que lo apoyen”, puntualizó el gobernador.

En su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta de paso agradeció las muestras de apoyo hacia su persona que surgieron durante las asambleas distritales, celebradas en Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán.

“No tienen el propósito de apoyarme a mí, que me recuerden y me echen una porrita, lo agradezco mucho. Agradezco las muestras de simpatía, pero es un apoyo para Claudia Sheinbaum”, precisó el mandatario.

Las asambleas también sirvieron para que los cuatro aspirantes a la gubernatura de Puebla iniciaran sus recorridos por el estado: Olivia Salomón Vibaldo, Sergio Céspedes Peregrina, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano Pérez.

A decir del mandatario, se mantendrá al margen de decantarse por alguno de los aspirantes a la presidencia para 2024, las llamadas “Corcholatas” del presidente López Obrador.

“Son grandes políticos, ella y ellos, o los que aspiren y están haciendo su labor. Yo como gobernador no m e voy a pronunciar a favor de ninguno. Yo seré cauto en todo este tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos, además de ser amigos todos”, comentó Barbosa Huerta.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img