17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Barbosismo asoma el músculo a favor de Claudia Sheinbaum y corcholatas locales

Más leídas

Staff HL

La estructura político-electoral de Morena, afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta, arrancó con su estrategia de operación a favor de las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la entidad poblana, así como el fortalecimiento de los cuatro aspirantes a la gubernatura poblana: Olivia Salomón, Sergio Céspedes Peregrina, José Antonio Martínez y Melitón Lozano.

A través de cinco reuniones distritales en San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán, efectuadas el sábado y domingo, los barbosistas aglutinaron a más de 15 mil simpatizantes morenistas -en promedio más de 3 mil personas por evento- así como a integrantes del Colectivo Operativo Puebla por Claudia Sheinbaum que comenzó sus actividades.

Tales encuentros se efectuarán los fines de semana -cuando los secretarios estatales se encuentran en días de descanso- y pisaran cuatro diferentes distritos (dos por día) con la finalidad de tener un contacto a ras de tierra con los líderes, militantes y simpatizantes de Morena en la entidad poblana.

Esta operación representa, además, la decantación del barbosismo a favor de Claudia Sheinbaum en la carrera por la presidencia de la República. De acuerdo con los más recientes estudios de opinión ciudadana, la jefa de Gobierno es la aspirante mejor posicionada y, en los hechos, es la favorita de Palacio Nacional.

En los diferentes actos informativos, Sergio Céspedes Peregrina expuso que en Puebla se trabaja para fortalecer el movimiento y reforzar los principios de Morena y la Cuarta Transformación, la finalidad es generar condiciones de justicia social.

“Hoy tenemos que hacer un gran ejército, desde aquí, desde Zacapoaxtla, desde Puebla, en todo México, para que luchemos juntos y no regrese el mal pasado, ese mal pasado que lastimó e hizo posible que la desigualdad fuera real y solamente beneficiaba a los ricos y dejaba a un lado a los pobres, esa es la causa y la bandera de Morena”, aseveró.

En tanto, Olivia Salomón afirmó que México es un país de oportunidades, pero era necesaria una transformación para hacer frente a la corrupción, privilegios y desigualdad que dejaron los gobiernos del pasado.

Al visitar Teziutlán, resaltó la importancia de las mujeres en los gobiernos de la Cuarta Transformación, como es el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la que consideró un ejemplo de inspiración para todas aquellas que han dado un paso adelante para mejorar la vida de los mexicanos.

“Claudia Sheinbaum nos inspira a todas las mujeres que entendemos la transformación como una traducción de que nos vaya bien a todos. Claudia hoy se reconoce como una mujer capaz, de resultados, comprometida con la lucha en contra de la desigualdad y que ha puesto primero a los pobres”, añadió.

En Puebla, continuó, quien mejor representa a la Cuarta Transformación es el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien también apuesta por “una política de desarrollo económico con igualdad de oportunidades, con progreso social, gracias a un gobierno eficaz, eficiente y honesto, del lado del interés del pueblo”.

Olivia Salomón destacó que en el gobierno de Barbosa Huerta tiene especial mención el apoyo brindado a las mujeres. La mejor muestra es “el histórico gabinete del gobierno de Puebla con nueve de 17 secretarías de la administración encabezadas por mujeres”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img