El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó la ejecución de cuatro personas en Santa Clara La Venta, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, sin embargo pidió no adelantar especulaciones sobre el caso, pues aun se desconocen los motivos del multihomicidio ocurrido la madrugada de este martes.
A pesar de que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, adelantó que se trató de un ajuste de cuentas, el mandatario dijo que es muy pronto para hacer el señalamiento de que se trató de una ejecución entre bandas.
“Es un hecho violento que lamentamos, que condenamos, la ejecución de cuatro personas por otro grupo de armados, todavía no conocemos las motivaciones, no podemos hacer especulaciones y señalamientos hasta tener mayores indicios.”, declaró.
El ataque ocurrió la madrugada de este martes, al filo de las 2:00 horas, cuando las cuatro personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una miscelánea que sea ubica sobre la calle Miguel Hidalgo y Humboldt de la referida colonia, cuando llegaron hombres armados y les dispararon sin mediar palabra.
En su conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa dijo que se comunicó con el fiscal General del Estado para tener mayores datos sobre lo ocurrido, sin embargo dijo que es muy pronto para hacer comentarios al respecto.
“Es muy pronto de hacer señalamientos de ejecución entre bandas, no lo hagamos, hasta que tengamos mayores indicios, es muy raro que grupos de personas en la madrugada estén reunidos y otros grupos de personas armadas disparen contra otros, es muy raro, pero no fabriquemos tesis anticipadas”, indicó.
Dijo que la Fiscalía ya se encuentra a cargo de las investigaciones sobre este hecho, y no descartó que pronto se cuente con avances de las mismas, pues personal de la dependencia ya se encontraba realizando una recopilación de las evidencias, testimonios y la obtención de grabaciones de cámaras de videovigilancia en torno a los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuatro fallecidos tendrían entre 25 y 35 años de edad; uno de los baleados alcanzó a solicitar ayuda al 911, sin embargo cuando llegaron los equipos de emergencia cayó en paro respiratorio y falleció también en el lugar.