17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Condena Barbosa asesinato de madre de joven desaparecida

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó y condenó el asesinato de Esmeralda Blanca Gallardo —ocurrido la víspera en la unidad habitacional Villa Frontera—, quien fuera madre de Betzabé Alvarado Gallardo, una joven desaparecida en enero de 2021.

A través de su cuenta de Twitter y mediante un comunicado de prensa, el mandatario advirtió que el gobierno del estado y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra los responsables.

“El gobernador @MBarbosaMX lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables”, escribió en un Tweet.

Blanca Esmeralda, de 40 años de edad, fue atacada la mañana de este martes 3 de abril por desconocidos, quienes le habrían disparado en al menos 10 ocasiones, dejando su cuerpo ensangrentado en las calles de dicha unidad habitacional que se ubica al norte de la capital.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido alrededor de las 6:00 horas, cuando encontraron el cuerpo de Blanca Esmeralda tendido en la calle; sin embargo, el ataque habría ocurrido casi una hora antes.

Según las primeras versiones, pocos minutos antes de las 5:00 horas, los sujetos ya esperaban a Esmeralda Gallardo en donde tomaba el transporte que la conducía a su trabajo, algunos vecinos refirieron que fue atacada de varios disparos y después huyeron en motocicletas.

En la escena del crimen la autoridad encontró al menos 10 casquillos percutidos, lo cual coincide con las versiones de los vecinos, que señalan haber escuchado al menos ocho dispararos de arma de fuego, más otros cuatro que los presuntos asesinos hicieron al aire para amedrentar a los vecinos.

Con los primeros rayos del sol, se manejó la versión de que la mujer habría sido atropellada, pero poco tiempo duró en los medios de comunicación cuando se supo que Esmeralda Gallardo había sido ejecutada por sujetos desconocidos, un ataque directo.

Esmeralda buscaba a su hija desde el año pasado, cuando Betzabé Alvarado y una amiga acudieron a la Central de Abasto el 13 de enero de 2021, desde entonces está desaparecida.

Al concluir su conferencia matutina, el área de comunicación social del gobierno del estado envió un comunicado en el que el titular del Ejecutivo estatal lamenta y condena el asesinato.

“En ese sentido, el mandatario advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes investigarán y esclarecerán este crimen, al dar con el o los responsables, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley”, añade el boletín.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, también mediante una publicación en Twitter, que inició las investigaciones correspondientes y anunció un trabajo intenso para esclarecer el suceso lo más pronto posible.

“La @FiscaliaPuebla lamenta la privación de la vida de una mujer en Villa Frontera e informa que ha iniciado la investigación respectiva y trabajará intensamente hasta esclarecer el suceso en el menor tiempo posible”, señala el mensaje.

A través de un comunicado, el colectivo La Voz de los Desaparecidos reveló que la víctima trabajaba con esa organización en la búsqueda de su hija Betzabé, asimismo, exigió justicia por el certero asesinato de Esmeralda.

“Que se garanticen los derechos y seguridad de las víctimas, los derechos y seguridad de las familias de las personas desaparecidas”, señala el comunicado del colectivo.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años en la colonia Villa Frontera en la ciudad de Puebla”, según se lee en la publicación.

Y añade: “Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido. Hacemos responsable al gobierno del Estado de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que le ocurra a las familias buscadoras en todo el estado”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img