Este lunes se formalizó la firma del acta de entrega-recepción entre la administración entrante de Mario Riestra y la saliente de Augusta Díaz.
El nuevo dirigente del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, concluyó el proceso de entrega-recepción con la administración saliente, encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández, la cual enfrenta diversas irregularidades y observaciones.
Este lunes se formalizó la firma del acta de entrega-recepción, dando cierre al proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido. En el acto estuvieron presentes Alejandra Escandón Torres y Óscar Pérez Córdova Amador, como representantes de las administraciones entrante y saliente, respectivamente.
Tras la firma, la nueva dirigencia estatal reafirmó su compromiso de construir un partido más unido, fuerte y cercano a la militancia, preparado para avanzar hacia la Puebla y el México que la sociedad demanda.
El proceso de entrega-recepción comenzó el pasado 3 de enero, fecha en la que Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas asumieron formalmente los cargos de presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE).
La fórmula encabezada por Riestra obtuvo el triunfo con 70 votos a favor frente a 43, logrando una ventaja superior al 23%. La Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) emitió la declaratoria de validez el 26 de diciembre, la cual fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el 31 de diciembre.
El periodo de Augusta Díaz de Rivera Hernández, que ahora concluye, estuvo marcado por un presunto desfalco de 58.4 millones de pesos, sanciones superiores a 7.1 millones de pesos, la pérdida de más del 50% de la militancia, los peores resultados electorales desde finales de los años setenta y profundas divisiones internas.