14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Con todo y acarreos, Ignacio Mier se desinfló ante la cúpula de Morena

Más leídas

El Cholula Center convertido en una sauna fue testigo de una serie de encuentros desafortunados entre priistas, morenovallistas y, solo por mencionarlos, morenistas, aglutinados para escuchar el cuarto informe del diputado federal Ignacio Mier Velazco, a quien algunas familias como las de José Luis y Rosaura Flores desconocían.

Al igual que ellos, la andanada de operadores -que al más viejo estilo priísta- acarrearon a decenas de familias completas de municipios cercanos como Atlixco, Huaquechula e Izúcar de Matamoros, pero también de las lejanías de la capital como Teziutlán y Zacapoaxtla.

Aún así el Cholula Center registró algunos espacios y sillas vacías, algunas personas optaron por quedarse en las jardineras del estacionamiento, pues entrar al recinto significaba soportar el ambiente soporífero que predominaba por el apabullante calor y los discursos de los oradores.

El tan esperando destape de Ignacio Mier no sucedió, en su lugar prefirió anunciar una consulta para definir si encabezará el proyecto de su partido a la gubernatura del estado. Ni con los tres impulsos que le dieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el más relegado de la corcholatas, Gerardo Fernández Noroña; y -veladamente- el propio Mario Delgado Carrillo, ni con eso Moisés Ignacio se aventó al ruedo, no amachinó, pues.

Por el contrario su discurso estuvo lleno de lugares comunes como el combate a la corrupción y la austeridad republicana, su apoyo comprometido al presupuesto para el próximo año -aunque no especificó si para beneficiar a Puebla- y su lealtad con la cuarta transformación.

En el templete las únicas caras reconocidas para los asistentes eran el presidente nacional de Morena, y “el Cuauh”, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco. También estuvieron otros personajes como en subsecretario César Yáñez, esposo de Dulce Silva, con quien construye una mansión en el exclusivo residencial La Vista.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de plano abandonó a quien un día antes había apoyado en sus aventura por ser gobernador del estado, en cambio sólo le envió un mensaje videograbado, al igual que Claudia Sheinbaum, pero quien de plano lo desprecio fue el canciller Marcelo Ebrard, quien ni mensaje ni presencia hizo en el evento.

Morenovallistas, como el auditor en la época del morenovallismo, David Villanueva Lomelí, quien fue el responsable de revisar las cuentas del fallecido gobernador sobre las cuales hoy se tienen diversas investigaciones por hechos de corrupción.

Nacho Mier también logró reunir a la vieja guardia priísta como el excandidato a gobernador Enrique Doger Guerrero, y el exregidor Iván Galindo, quien la hizo de guarura en el evento organizado en el Cholula Center.

De los 22 gobernadores de Morena, solo tres se hicieron espacio en su agenda para asistir a Puebla a acompañar al diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en su cuarto informe.

Don José Luis y a esposa, quienes asistieron con todo e hijos, así como doña Rosaura, observaron todo lo que ocurrió en el evento -los discursos y las porras- desde una de las últimas filas colocadas en el recinto, al terminar pasaron por un lunch y partieron hacia Atlixco. Se fueron como llegaron, sin conocer quién es Ignacio Mier.

Más artículos

Últimas noticias