26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Con subasta internacional, SDR posiciona y fortalece al café poblano

Más leídas

Fueron ofertados lotes de siete municipios a compradores nacionales e internacionales.

El lote del primer lugar fue vendido en 905 pesos por kilogramo.

A fin de continuar con la recuperación de la cafeticultura poblana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Centro Agroecológo CAFECOL AC, realizaron la primera Subasta Internacional de Café Poblano, donde el mejor lote de Puebla fue vendido en 905 pesos por kilogramo, en beneficio de la productora Marta Cortés Tapia, originaria de San Sebastián Tlacotepec.

Durante la subasta, inédita en la historia de Puebla, fueron ofrecidos los 12 mejores lotes de la catación “Calidad en Taza” en el marco de la Expo Café Orgullo Puebla 2022, con granos de productoras y productores de Chichiquila, Eloxochitlán, Huitzilan de Serdán, Pahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Tlaxco y Zongozotla.

Por ello, 34 compradores nacionales e internacionales pujaron por los mejores granos del estado con calificaciones entre los 85.41 y 90.33 puntos en la escala de la Asociación de Cafés de Especialidad (SCA, por sus siglas en inglés).

Los lotes ofrecidos tuvieron un precio base de 250 pesos por kilogramo en verde, y tras el desarrollo de la subasta, llegaron a precios entre 300 y 500 pesos en promedio, más altos que si vendieran solo a compradores regionales.

En la subasta, realizada de manera virtual, las y los interesados escucharon los testimonios de quienes produjeron estos lotes, mismos que agradecieron las acciones de vinculación comercial y acompañamiento técnico hecho por la Secretaría para vender su café en mercados especializados.

Si tienes ganas de café de calidad internacional, “¡Tienes ganas de Puebla!”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img