11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Con presencia de AMLO, rendirán homenajes póstumos en honor a Miguel Barbosa

Más leídas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistirá al homenaje póstumo que rendirá el gobierno del estado al mandatario de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, fallecido este 13 de diciembre de causas naturales.

La directora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno estatal, Verónica Vélez Macuil, informó que este día habrá tres homenajes póstumos de cuerpo presente en las tres sedes de los Poderes del Estado.

La directora del área de comunicación del gobierno estatal, expresó las condolencias del gobierno estatal para la familia del mandatario del estado y de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero.

A las 9:00 horas se llevará a cabo el primer homenaje en la sede del Congreso del Estado, ubicado en Avenida 5 Poniente, número 128, donde se espera que estén presentes los representantes de los tres poderes de la entidad, en el centro de la ciudad de Puebla.

El segundo homenaje de cuerpo presente se realizará a las 9:45 horas, en la sede del Antiguo Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado, que se encuentra en la calle 5 Oriente, número 9, entre 2 Sur y calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de Puebla.

Asimismo, el tercer homenaje del mandatario estatal se realizará a las 11:00 horas en el edificio de Casa Aguayo, en el Barrio del Alto de la capital del estado.

En este punto, informó Vélez Macuil, asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se espera que asistan también integrantes del gabinete del gobierno federal.

El gobierno estatal informó que todos los ciudadanos que quieran asistir al homenaje del gobernador del estado podrán hacerlo a partir de las 13:00 horas en Casa Aguayo, después del acto que encabece el presidente López Obrador.

En diciembre de 2018, cuando se suscitó el fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el gobierno estatal determinó llevar a cabo un funeral de Estado en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

A la ceremonia en la Plaza Cívica de la Victoria asistieron diputados locales de la bancada del PAN, la dirigencia estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN), senadores y diputados federales de las bandas del PAN, PRI y PRD, así como representantes de las cámaras empresariales.

En representación del presidente de la República asistió la titular de la Secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, quien solamente estuvo presente en el acto ceremonial.

Sin embargo, en este evento el entonces jefe de la Oficina de la gobernadora, Luis Banck Serrato, aprovechó la presencia de la funcionaria federal para arremeter en contra de la Federación y de López Obrador, al acusar que se trató de un atentado en contra de la mandataria y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Asimismo, el exgobernador Antonio Gali Fayad se dejó llevar por el momento y aseguró que el PAN ganaría la elección extraordinaria para retener la gubernatura, pues su grupo político se enfrascó en una disputa postelectoral en la que el grupo político de Barbosa Huerta por el fraude electoral que cometió el grupo de Moreno Valle para ganar la elección.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img