17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Con cena de gala, asociaciones civiles buscan salvar a 24 niños con cardiopatía congénita

Más leídas

Una cena de gala en la que participarán 11 asociaciones civiles y cuyo propósito será apoyar con cirugías a niños poblanos con cardiopatía congénita, tendrá lugar el próximo jueves 8 de diciembre en el salón Extravagance de la ciudad de Puebla.

La intención será apoyar a al menos 24 niños con cardiopatía congénita, tratamiento que tiene un costo aproximado de entre 600 mil y un millón de pesos, pero que gracias a las Fundaciones Bora y Stand On, acercarán este beneficio para menores de edad con escasos recursos con una reducción del costo del 50 por ciento y de manera gratuita para los infantes.

El acto de beneficencia ofrecerá un show artístico de primer nivel con la participación del Ballet Folklórico Juvenil de Puebla durante 45 minutos, así como la presentación de Alan Romero, un famoso violinista que tocará versiones de piezas populares y Joselyn García, una promesa del canto, quien regresa a los escenarios tras una breve pausa de dos años.

Con el costo del boleto de 800 pesos, los asistentes podrán disfrutar una cena de tres tiempos, baile, shows completos y una rifa sorpresa, pero lo más importante es que parte del donativo será utilizado para niños con padecimientos del corazón.

Socorro Arroyo Blanco, presidenta honoraria de la asociación civil Stand On, expuso que este tipo de actividades tienen como propósito motivar la participación de empresarios e inversionistas para una causa noble, como es ayudar a niños con cardiopatía, toda vez que en la actualidad tienen una lista de espera de 300 infantes que buscan ser atendidos.

“Va a ser un evento muy bonito, muy completo: cena, baile y tendremos algunas sorpresas, este evento es muy importante porque se pretende salvar vidas de niños que nos necesitan”, manifestó.

Galo Bonilla Hernández, presidente de la Fundación Bora, abundó que en el caso de las cardiopatías, 98 por ciento de las operaciones logran salvar al niño, por lo que la meta es rescatar a cuando menos dos niños por mes.

En tanto, Itzel Olivo Pérez, especialista como médico cirujano, precisó que a nivel nacional alrededor de 600 niños nacen con cardiopatía congénita y es importante que reciban tratamiento desde sus primeros dos meses de nacidos.

“La lista es muy grande y los sistemas de salud públicos no se dan abasto para poder acortar esa lista y el tiempo de espera. Hablando del corazón de un niño, el tiempo es vital y está en contra la mayor parte de las veces.

“El tiempo de vida de un niño con cardiopatía congénita es de 90 por ciento para una mejor calidad de vida y si no se operan, su vida se reduce a dos meses y cae su calidad de vida en un 30 por ciento con un mal pronóstico”, apuntó.

Para obtener información sobre la adquisición de accesos, Stand On y Bora habilitaron el correo electrónico [email protected], así como la línea telefónica 222 928 23 93.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img