22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Con apoyo de la Beneficencia Pública federal, Gaby Bonilla entrega más de mil 500 aparatos, ayudas funcionales y equipamiento a municipios

Más leídas

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla Parada, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezaron la entrega de mil 593 aparatos ortopédicos, ayudas funcionales, así como reequipamiento a Sistemas Municipales, que tuvieron una inversión de más de 7 millones de pesos.

Acompañados por Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, Gaby Bonilla destacó el esfuerzo que se hace desde el SEDIF para beneficiar a las personas que más lo necesitan.

Este martes, se entregaron mil 593 aparatos de rehabilitación y ayudas funcionales, de los cuales destacan 803 sillas de ruedas para adulto, 58 sillas de ruedas para personas adultas con parálisis, 70 sillas de ruedas para menores con parálisis infantil, 41 aparatos auditivos y 200 lentes para personas con algún problema en la vista.

La presidenta honoraria agradeció el apoyo de la Beneficencia Pública federal para poder lograr la entrega masiva de estos apoyos, así como para el equipamiento de diferentes áreas de sistemas municipales DIF a municipios del estado.

“Creo firmemente que una sociedad justa es aquella que cuida y apoya a todos sus miembros especialmente, a quienes enfrentan desafíos adicionales en su vida cotidiana, por lo que esta entrega de apoyos es una manifestación concreta de nuestro compromiso con la inclusión, la igualdad y la dignidad de cada persona”, expresó.

Refirió que estos apoyos representan una mejora en la calidad de vida de quienes los reciben, ya que no son solo herramientas para facilitar su movilidad, sino “llaves que abren puertas a la independencia, la participación y la integración social”, agregó.

Ante cientos de beneficiarios de diferentes municipios del estado que se dieron cita en el Centro Expositor de Puebla desde temprana hora, la presidenta del patronato reiteró su compromiso con la inclusión en el estado y con las familias poblanas.

Asimismo, se hizo entrega de equipamientos para desayunadores, Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y Estancias de Día a los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros y Tlapanalá, que junto con los aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales, suman una inversión de más de 7 millones de pesos.

En su mensaje, Gaby Bonilla resaltó el trabajo conjunto con los municipios para hacer posible esta entrega, ya que enfatizó que cada área equipada por el SEDIF representa un espacio de esperanza, crecimiento y cuidado para cientos de familias.

Más artículos

Últimas noticias