25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Comuna ignora quejas y va por peatonalización del barrio de Santiago

Más leídas

A pesar de que vecinos del barrio de Santiago han protestado en diversas ocasiones en contra del proyecto de peatonalización en la zona de la UPAEP, específicamente en el barrio de Santiago, el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Adán Domínguez Sánchez, busca implementar este programa con una inversión de 40 millones de pesos.

La noticia fue confirmada por el propio presidente municipal, quien anticipó que las labores de peatonalización y rehabilitación podrían comenzar en abril, a pesar de que en al menos tres ocasiones los comerciantes han rechazado este proyecto.

El alcalde mencionó que la administración municipal ya ha dado inicio al proceso de licitación para la intervención del Barrio de Santiago, por lo que se espera que las obras inicien a más tardar a principios de abril.

Según Domínguez, el proyecto abarca la vialidad de la 21 Sur, así como las calles 11, 13 y 15 Poniente, donde habrá sustitución de pavimento, banquetas, iluminación pública y áreas verdes, como parte del programa de mejoramiento urbano. 

Expuso que se asignó un presupuesto de aproximadamente 40 millones de pesos para la intervención del Barrio de Santiago, recurso que fue contemplado en el proceso de licitación que actualmente se encuentra en curso. 

No obstante, el pasado 28 de febrero, los residentes del barrio de Santiago se manifestaron ante el plan de peatonalización, argumentando que esto generará tráfico, aumento de la inseguridad y una disminución en las ventas. 

En inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), un grupo de personas bloqueó la vialidad para exigir que se respete el paso de vehículos con pancartas que señalaban: “No a la peatonalización del Barrio de Santiago, vecinos defendiendo su barrio”. 

Los inconformes afirmaron que han vivido en el barrio de Santiago durante más de tres décadas y que no permitirán que se cierren las calles, ya que esto les causaría graves consecuencias. 

Los manifestantes señalaron que poseen un estudio urbanístico que muestra cómo convertir algunas calles en peatonales podría tener complicaciones y advirtieron que, si el Ayuntamiento cierra las vías, los comerciantes verán reducidos sus ingresos. 

A pesar de la inconformidad, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, ha minimizado la situación al señalar que se ha socializado el proyecto con vecinos, mientras que el grupo inconforme no había formado parte de las mesas de trabajo. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com