24.1 C
Puebla
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Comisión de Hacienda del Congreso del Estado presenta Informe Anual de Trabajo

Más leídas

El diputado Jorge Estefan Chidiac destaca la realización de 12 sesiones, la aprobación de 218 dictámenes de Leyes de Ingresos y el aval de 8 Iniciativas.

Las y los diputados Integrantes del Órgano Colegiado reconocen el trabajo  y liderazgo para fortalecer el marco hacendario y fiscal de la entidad.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac presentó el Informe Anual de Trabajo del Órgano Legislativo donde destacó la realización de 12 sesiones y la aprobación de 218 Dictámenes de Leyes de Ingresos, así como el aval de 8 iniciativas que fortalecen el marco hacendario y fiscal de la entidad.

Entre las más importantes mencionó la aprobación de la Ley de Ingreso del Estado, los proyectos relativos a las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2022, el proyecto de Dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado, así como el Dictamen para reestructurar las tarifas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla y la zona metropolitana.

El diputado Jorge Estefan Chidiac también subrayó la importancia de la aprobación del Dictamen para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, para incorporar el criterio de transparencia, entre otros.

Precisó que gracias a este trabajo, la Comisión de Hacienda se convirtió en el órgano colegiado que más Dictámenes procesó en el Poder Legislativo, con un total de 226.

En este sentido, las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Rafael Micalco Méndez, Azucena Rosas Tapia, Aurora Sierra Rodríguez, Nora Merino Escamilla y Fernando Sánchez Sasia, en sus intervenciones reconocieron el trabajo puntual y responsable de la Comisión, así como el liderazgo del presidente del Órgano Colegiado para el análisis y dictaminación de las Iniciativas turnadas.

Asimismo, las y los diputados refrendaron el compromiso para continuar fortaleciendo el trabajo legislativo en materia hacendaria para el desarrollo de la entidad, así como para el bien de las y los poblanos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img