22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Comisión de Hacienda del Congreso del Estado da respuesta a oficios municipales

Más leídas

Los Ayuntamientos de San Andrés Cholula y Cuautinchán solicitaron el aval para adicionar la Ley de Ingresos y la donación de un predio, respectivamente.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Jorge Estefan Chidiac, dio respuesta a oficios presentados por los Ayuntamientos de San Andrés Cholula y Cuautinchán, para adicionar la Ley de Ingresos y la donación de un predio, respectivamente.

El municipio de San Andrés Cholula remitió un oficio para adicionar su Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, con la finalidad de dar cumplimiento a la sentencia de un Juicio de Amparo, que dice:

“…contemplar en la Ley de Ingresos del año 2022, las cuotas, tasas y/o tarifas, a efecto de que sean mínimas para el cobro de conexión, contrato y suministro de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para las integrantes de la comunidad indígena de San Bernardino Tlaxcalancingo”.

En este sentido, las y los integrantes del órgano colegiado manifestaron la necesidad de acompañar el dictamen  u opinión jurídica, técnica-financiera, que justifique la adición a la Ley de Ingresos del municipio.

Con relación al oficio presentado por el Municipio de Cuautinchán, por el que solicita al Congreso del Estado realizar el trámite para la donación de un terreno que será destinado al Banco de Bienestar.

La respuesta de las y los diputados del órgano colegiado señalaron que el ayuntamiento en mención deberá presentar la Iniciativa de Decreto correspondiente ante la Instancia del Ejecutivo del Estado, acompañada del expediente integrado.

A la sesión de la Comisión de Hacienda asistieron las y los diputados, Jorge Estefan Chidiac, Karla Victoria Martínez Gallegos, Nora Merino Escamilla, Rafael Micalco Méndez, Fernando Sánchez Sasia y Azucena Rosas Tapia.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img