17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Héctor Sánchez, expresidente del TSJ en Puebla, anuncia su separación definitiva de la vida pública

Más leídas

Tras su defenestración como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez anunció su retiro definitivo de la vida pública y política de Puebla bajo el argumento de que en los últimos meses los “ataques” hacia su persona han afectado su salud.

En un hilo de twitter, Sánchez sostuvo que su retiro definitivo es además por el bien de su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Sin embargo, su anuncio vino acompañado de la victimización, al acusar que, aunque atenderá las obligaciones correspondientes dentro del proceso entrega-recepción, advirtió que se dará a conocer el motivo real de su renuncia.

Igualmente agradezco a @MBarbosaMX el apoyo al @PoderJudicialP y en lo personal durante mi gestión. Atenderé con puntualidad las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y sin duda confío en que con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida” (sic).

De lo que no habló fue sobre el escándalo por haber sostenido reuniones secretas con emisarios del exgobernador José Antonio Gali Fayad, además de que fue evidenciado por una mujer que denunció violencia vicaria y violación a su hija, pero que el Poder Judicial en la región de Huauchinango cambió la tipificación el delito que se le imputó al victimario y le permitió salir libre bajo caución.   

El expresidente del TSJ convocó además a una reunión presencial con los magistrados del Pleno para impulsar una acción de inconstitucionalidad contra la Reforma al Poder Judicial enviada por el gobierno estatal.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img