El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración no permitirá acuerdos desventajosos que afecten a la entidad respecto a la entrega de contratos para servicios u obra pública.
El mandatario destacó que en los primeros 62 días de gobierno ha recibido múltiples propuestas para colaborar con el sector privado, pero reconoció que algunas de ellas no benefician a Puebla, sino que buscan intereses particulares.
En ese sentido, aseguró que, aunque da oportunidad a todos para tener audiencia con él, algunas de las propuestas son “abusivas” y contrarias a los valores de la Cuarta Transformación, con lo cual advirtió que no cederá ante cualquier intento de usar al gobierno como herramienta de corrupción.
“Yo creo en la cuarta transformación, entonces yo estoy para servir al estado y no voy a hacer nada que lo dañe, y lo que tú me estás ofreciendo es algo que lo va a dañar y que me va a beneficiar a mí, entonces te pido que me respetes y no me hagas propuestas de esa naturaleza”, narró el mandatario estatal.
El mandatario hizo un llamado a presidentes municipales, funcionarios y secretarios a evitar prácticas corruptas y enfocarse en obras e iniciativas que realmente favorezcan a la población.
Armenta también explicó que su estrategia de contabilizar los días de su administración responde a una visión de planeación y responsabilidad gubernamental, pues destacó que el servicio público es temporal y que cada funcionario debe actuar con ética y compromiso.
“¡Gobernador, no eres eterno!, ¡si Dios te presta vida, te faltan 2 mil 129 días!, ¿cómo quieres salir? Compañeros de gabinete, ¿cómo quieren salir?”, cuestionó el mandatario en su arenga, al demandar a los servidores públicos de su administración actuar con apego a derecho.
NUEVOS PROYECTOS
Con esta advertencia, Armenta Mier informó que próximamente se llevarán a cabo obras con transparencia, como es el a cabo el mantenimiento del distribuidor Juárez-Serdán, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, toda vez que desde que fue construido no ha recibido algún tipo de rehabilitación.
Por otro lado, explicó que con el objetivo de cumplir con las exigencias ambientales establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto del Ecoparque La Malinche fue ajustado en su manifestación de impacto ambiental.
El mandatario detalló que sostuvo reuniones con la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, y la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Mariana Boy, para garantizar que la obra cumpla con las normativas vigentes. Es por ello que se han implementado cambios en el diseño del proyecto, con lo cual aún no se puede determinar con precisión el monto total de inversión, ya que también se prevén ajustes presupuestales.
Una vez que la Semarnat apruebe el estudio de impacto ambiental, se podrá emitir la licitación para la construcción en terrenos forestales de San Miguel Canoa y se estima que este proceso se realice en un lapso aproximado de 10 días.
Por otro lado, Armenta Mier aseveró que en breve se lanzará la licitación para el Centro de Bienestar Animal en Flor del Bosque, un proyecto del que reiteró que no se permitirá ningún acto de maltrato y se aplicará la ley.