22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Claudia Sheinbaum visita Puebla, desde donde delinea el Plan C para el Segundo Piso de la Transformación

Más leídas

En su primera gira por el estado de Puebla, como candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a los poblanos que compiten por un cargo de elección popular a recordar que se encuentran en Morena y sus partidos aliados por un proyecto de nación y no por puestos, por lo que deben ser servidores del pueblo de México.

La coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación sostuvo su primera gira de trabajo en los distritos de Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, donde delineó el proyecto de nación que encabeza conformado por 100 propuestas para construir el Segundo Piso de la Transformación del país.

En el mitin encabezado en la plaza del zócalo de Tehuacán, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, en el presidium.

En su discurso, la candidata a la presidencia de México dijo estar a favor de que Morena abra la puerta a todos los perfiles, pero les recordó que una vez llegando a sus cargos están al servicio del pueblo. 

“Llegamos y nos llamamos servidores públicos, estamos al servicio del pueblo de México, de eso se trata la Cuarta Transformación, por eso digo continuidad, eso no va a cambiar, vamos a seguir gobernando con esos principios”, aseguró. 

También la acompañó Rosario Orozco Caballero, candidata a diputada federal por Tehuacán y viuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien recordó en su evento. 

La candidata presidencial también mencionó la presencia de Claudia Rivera Vivanco, candidata a diputada federal en el distrito de Tepeaca, aunque ella no recibió reacciones del público. 

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que este 2 de junio, el pueblo de México tendrá dos opciones para el rumbo del país: continuar con la transformación de México o regresar al pasado de corrupción. 

En este caso, hizo énfasis en que el regreso al pasado de corrupción implica que vuelvan arbitrariedades por parte de las autoridades municipales, estatales y federales como el uso del avión presidencial, el regreso del estado mayor presidencial, entre otros abusos por parte de las autoridades con cargo al erario. 

“Vamos a tomar una decisión muy importante Puebla y todo el país, solamente hay dos opciones en la boleta y ustedes me van a decir cuál quieren: una es continuar la transformación de la vida pública, la otra es regresar al pasado de corrupción”, enfatizó.

Remarcó que para este proceso electoral es necesario impulsar el Plan C que ideó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora encabeza la coalición Morena-PT-PVEM en donde se requiere obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores. 

Afirmó que buscan que en el país haya un verdadero acceso a la justicia para todos los mexicanos y que no sea para los que más dinero tienen, por lo que insistirá en la reforma al Poder Judicial de la Federación para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos por voto popular. 

En tanto, en su mensaje ante los simpatizantes de San Pedro Cholula, remarcó que una de sus prioridades será el garantizar el acceso a la educación pública gratuita a los jóvenes de México, desde la educación inicial hasta la universidad. 

Aseguró que se debe tener un sistema educativo que garantice las oportunidades de los jóvenes mexicanos para acceder a la educación a través del incremento igualitario a todos los niveles de educación, tener el mismo número de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, con el fin de evitar que sean atraídos por los grupos delincuenciales. 

También reafirmó que los ciudadanos merecen un verdadero sistema democrático electoral, por lo que mantendrán como parte de sus prioridades la reestructuración al Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la elección popular de los integrantes del Consejo General. 

En este caso particular, la coordinadora nacional de la defensa de la transformación consideró que la única forma en la que el pueblo puede tener a un sistema de impartición de justicia y un sistema electoral justo y que se preocupe por el bienestar de los ciudadanos es mediante el voto popular y procesos democráticos y no mediante la designación de la Cámara de Diputados y de Senadores. 

“No queremos que vuelva a haber nunca más fraudes electorales. ¿Qué es más democrático? ¿Que a los consejeros del INE los elija el pueblo de México o la Cámara de Diputados? Pues para eso hay que votar por los candidatos a diputados de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo y por los senadores para cambiar este sistema electoral”, enfatizó la candidata a la presidencia de México. 

Otra de sus propuestas para este periodo de campaña será el garantizar el acceso a una pensión para mujeres de 60 a 64 años. 

También prometió que se crearán apoyos de becas para que los jóvenes inicien y se mantengan en sus estudios con el propósito de alejarlos del crimen organizado. 

Más artículos

Últimas noticias