25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Claudia Sheinbaum viene al arranque de Alejandro Armenta

Más leídas

Staff HL

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), estará en Puebla en el arranque de campaña de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura del estado, aseguró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci Crespo.

A unos días del arranque oficial de las campañas en Puebla, la dirigente morenista afirmó que la aspirante presidencial de Morena estará en tres entidades el próximo 31 de marzo.

“Vamos a iniciar este domingo. Tenemos conocimiento que la próxima mujer presidenta del país estará en Morelos, Puebla y en Veracruz. Nos hace falta la última confirmación, pero estaremos informándoles para que este domingo estemos celebrando que, aparte de iniciar las campañas locales, sea en compañía de nuestra próxima presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo)”, indicó en conferencia de prensa Romero Garci Crespo.

La dirigente estatal apuntó que Alejandro Armenta Mier arranca campaña en la capital de Puebla, Acatzingo e Izúcar de Matamoros. Además, dijo que los demás aspirantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla (Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México) harán su arranque de campaña de acuerdo a sus características, “pero con el respaldo y unidad que se ha venido trabajando”.

Añadió que luego del asesinato de Jaime González Pérez, aspirante a la alcaldía de Acatzingo, cometido el pasado 23 de marzo, están la espera de los resultados que arrojen las investigaciones de autoridades locales y estatales para definir qué sucederá con la candidatura en ese municipio.

La dirigencia de Morena en Puebla indicó que aún no notifican a las autoridades sobre el deceso de su candidato por respeto y solidaridad a la familia. Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, indicó que no buscan acelerar el proceso. Explicó que una vez que se notifique al IEE de manera oficial el fallecimiento del candidato, el partido tendrá un plazo de tres días para definir a un nuevo aspirante.

Sobre qué candidatos de Morena han solicitado seguridad para este proceso electoral, Romero Garci Crespo indicó que no pueden dar a conocer cuántos lo han hecho por tratarse de información reservada.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com