26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Chedraui suma apoyo de suplente de Mario Riestra

Más leídas

Sin ser todavía el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, el empresario José Chedraui Budib asestó un duro golpe al precandidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, al sumar a su proyecto a su suplente en la diputación federal y actual presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín.

La suma del presidente de una de las juntas auxiliares más habitadas de la capital del estado solo es un paso en la estrategia del aspirante a la coordinación municipal de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla, pues con ello muestra que irá por sumar a los ediles de las 16 juntas auxiliares de la capital poblana.

A través de sus redes sociales, el empresario de ascendencia libanesa dio a conocer que se reunió con el edil auxiliar que entró en funciones al inicio de la gestión encabezada por Eduardo Rivera Pérez. 

 

SUMA PERFILES

En su mensaje, José Chedraui señaló que se encuentra sumando a diferentes líderes en la ciudad de Puebla para una causa en beneficio de los poblanos. 

“Qué gusto me dio poder saludar a mi querido amigo Juan Manuel Colín, actual presidente de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche. Vamos sumando líderes a esta causa que busca lo mejor para #Puebla y los poblanos”, expresó en la publicación el exdiputado local por el PRI. 

De acuerdo con versiones periodísticas, el suplente del diputado federal panista se habría ido del partido desde inicios de enero del año pasado, sin que el legislador por el distrito 12 federal comentara algo al respecto. 

En la columna La Corte de los Milagros, del 22 de enero del 2023, se señala que el presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche ya es militante o por lo menos simpatizante de Morena debido a que estuvo presente en varios eventos organizados en apoyo al entonces aspirante a la candidatura a gobernador de este partido, Ignacio Mier Velazco. 

“Colín ha participado en por lo menos dos eventos como simpatizante del coordinador de los diputados federales de Morena. El primero fue en una asamblea informativa por la Reforma Electoral y hace unos días en una gira de Nacho Mier por la inspectoría de San José del Rincón”, rescata la columna periodística.

Además de las estructuras en las juntas auxiliares de la capital de Puebla, el empresario ha recibido el respaldo de distintos sectores para que él sea el candidato a la presidencia municipal. 

Los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza Puebla (Panal) y Fuerza por México (FxM) expresaron su respaldo a José Chedraui y su interés para formalizar la alianza en la capital con él como el abanderado de Morena por considerar el que mayores consensos genera entre todas las fuerzas políticas. 

Asimismo, otros aspirantes a la misma candidatura como los diputados locales Nora Merino Escamilla, Iván Herrera Villagómez y Antonio López Ruiz, así como el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, reconocieron que cuenta con los mejores números en cuanto al nivel de competitividad de los aspirantes que se registraron en las encuestas para ser el candidato de la alianza a la alcaldía de Puebla. 

Más artículos

Últimas noticias