20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Chedraui se reúne con dirigente estatal de Morena para sumar

Más leídas

En sus diálogos por pactar la unidad del partido Morena para recuperar la presidencia municipal de Puebla, el empresario José Chedraui Budib se reunió con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.

El exdiputado local interesado en contender por la candidatura a la alcaldía de Puebla dio a conocer a través de sus redes sociales del encuentro con la dirigente estatal del partido con la intención de conformar un solo proyecto.

José Chedraui manifestó que era un gusto coincidir en un mismo proyecto político en beneficio de los ciudadanos de la capital de Puebla.

“Que gusto saludarte querida @OlgaRomeroGC hacer equipo es fundamental para todo lo que se aproxima. Es bueno coincidir en un proyecto para #Puebla que beneficie a todas y todos en cada rincón de la capital, esa es nuestra misión”, publicó el expriista. 

Este encuentro se presenta en medio de la serie de acercamientos que ha iniciado el empresario con actores políticos del partido obradorista de la ciudad de Puebla que han externado su interés en la candidatura a la alcaldía de la capital del estado. 

El político, que manifestó su interés en meses pasados de competir por la presidencia municipal de Puebla, se acercó con los diputados Nora Merino Escamilla e Iván Herrera Villagómez; el regidor Leobardo Rodríguez Juárez; y el secretario del Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla. 

La reunión que sostuvieron con Pepe Chedraui morenistas que aspiran a la alcaldía de Puebla, no fue para alzarle la mano o apoyarlo de cara al 2024, sino únicamente para escuchar su intención de participar en la contienda interna de Morena, declaró el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, quien anticipó que inclusive, será el próximo 20 de noviembre cuando se inscriba en la convocatoria para la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación en la capital.  

El morenista lanzó una crítica contundente contra los “puristas” que se inconformaron por la incorporación del empresario a sus filas y dieron una lectura errónea al cónclave que sostuvieron este lunes, además, manifestó que será el Consejo Nacional de Morena el que decidirá si permite la participación de Pepe Chedraui en la convocatoria.  

“Yo no renuncio a nada, al contrario, yo les anticipo que el 20 de noviembre me voy a registrar en el proceso interno de Morena. Lo que sucedió ayer (la reunión), fue una cortesía política, en lo que se centró la charla fue en su intención (de José Chedraui) de participar en el proceso, yo lo que siempre dije es que debemos tener definiciones y él lo que nos comentó fue justamente eso, que es lo más alejado al arropamiento”, manifestó.  

Rodríguez Juárez sostuvo que ninguno de los otros aspirantes, los diputados Nora Merino e Iván Herrera, así como el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, han desistido en sus intenciones de ir en la contienda, toda vez que dejaron la precisión de que también buscarán la posición. 

En este mismo mensaje, el coordinador de regidores de la fracción Morena-PT apuntó que la capital poblana “no es un premio de consolación”, luego de las declaraciones de la exalcaldesa Claudia Rivera, quien no descartó participar por una tercera ocasión por la capital tras no verse favorecida en la convocatoria para la Coordinación a nivel estatal. 

“Los retos de la ciudad son quiero o no quiero, puedo o no puedo. Si se inscribe en la nominación, le deseamos éxito como siempre le deseamos a todos los compañeros, pero esto requiere determinación, la ciudad no puede ser un premio de consolación”, apuntó. 

Por su parte, la diputada Nora Merino enfatizó que la reunión con el empresario José Chedraui no se traduce en una declinación para su proyecto político, pero sí un fortalecimiento para garantizar que se recuperará la capital poblana bajo los principios de la Cuarta Transformación. 

En entrevista telefónica, la petista destacó que el encuentro sirvió para delinear rutas de trabajo sobre el proceso electoral que ya está en marcha y que derivará en las votaciones del 2 de junio de 2024. 

“Estamos sumando a favor de Puebla capital, todos tenemos aspiraciones y quiero dejar en claro que no fue una cargada para nadie, al contrario, todos manifestamos nuestro deseo de ser el candidato o candidata, además de coincidir que debemos recuperar la capital poblana bajo los principios de la Cuarta Transformación”, aseguró. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com