26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Céspedes va por rehabilitación de 33 Centros Escolares

Más leídas

De manera programada, el gobierno del estado intervendrá los 33 centros escolares que existen en el estado, pues, aunque ya fueron licitadas las obras de rehabilitación de los primeros cuatro, actualmente se integra un diagnóstico de la situación física de los planteles, informó el gobernador Sergio Salomó Céspedes Peregrina, quien subrayó que los centros escolares deben ser un orgullo de Puebla.

El mandatario estatal destacó que este modelo educativo es único en todo el país, por lo que es necesario que se invierta en la infraestructura con la que cuenta para que los estudiantes tengan lugares dignos y seguros para seguirse preparando.

La semana pasada, el gobierno estatal lanzó cuatro convocatorias a licitaciones públicas estatales para arrancar los trabajos de rehabilitación de espacios en cuatro planteles antes de que termine el 2023. 

Las obras incluirán la rehabilitación de canchas de usos múltiples, deportivas y de futbol, pistas de tartán y de atletismo, así como instalaciones deportivas como gradas y cercas metálicas. 

Con la intervención de cuatro centros escolares ubicados en la capital poblana, arrancará el programa de rehabilitación de centros escolares del estado que anunció en septiembre el gobernador. 

Así lo confirmó el mandatario en entrevista, al afirmar que “vamos por todos” los centros escolares, pues en la mayoría se requieren hacer obras de mantenimiento y rehabilitación, sobre todo de las instalaciones deportivas. 

Y es que el pasado 13 de septiembre, Céspedes recriminó el abandono y, en algunos casos, vergonzoso estado en que se encuentran las instalaciones de los centros escolares, por lo que anunció un programa de remodelación integral y mantenimiento para estos planteles educativos. 

Enfatizó que los centros escolares son un orgullo para el estado, por lo que se les debe de dar el lugar que corresponde en el sistema educativo poblano, pues al finalizar la administración el objetivo es que todos hayan recibido “una mano”. 

“Vamos por todos, acuérdense que los centros escolares deben ser un orgullo de Puebla, un modelo único de educación en Puebla y vamos a ponerlos en el lugar que les corresponde, vamos a meterle mano a todos”, puntualizó. 

El titular del Ejecutivo estatal explicó que a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) se está llevando a cabo un “levantamiento” sobre el estado físico que guardan los inmuebles. 

Lo anterior, con la finalidad de “hacer de una forma programada” las obras de intervención en cada uno de los 33 centros escolares. 

Por lo pronto, se prevé que en los próximos días dé el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de los primeros cuatro que, de acuerdo con las convocatorias, serán el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago y el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias. 

De acuerdo a los plazos establecidos, la visita al lugar de los trabajos se realizaría este martes 12 de diciembre, mientras que el 18 del mismo se recibirán las propuestas técnicas y económica por parte de las empresas interesadas en las obras, mientras que el fallo se dará a conocer el 20 de diciembre, con lo que se conocerá a las empresas ganadoras de los contratos de las obras.

Más artículos

Últimas noticias