A tres días de concluir su gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó una de las obras más importantes en materia de movilidad: el Viaducto Atlixcáyotl, el cual incluye los distribuidores Periférico Ecológico-Atlixcáyotl y Osa Mayor, así como el Paso Inferior Cúmulo de Virgo.
Acompañado por su esposa, Gaby Bonilla, el alcalde José Chedraui Budib y miembros de su gabinete, Céspedes Peregrina destacó la relevancia de esta obra, que ha requerido una inversión total de 620 millones de pesos.
El mandatario subrayó que esta iniciativa forma parte de un paquete de inversión histórica de más de 20 mil 500 millones de pesos destinado a obras públicas, las cuales se ejecutaron en un tiempo récord de apenas dos años.
“Somos un gobierno que tuvo una duración de dos años, que llegó con rapidez y que está finalizando todo igualmente rápido. Sin embargo, quiero reiterar que hemos ejecutado más de 20 mil 500 millones de pesos en este breve período, lo que supera las gestiones de gobiernos que han tenido seis años completos”, enfatizó.
Aunque las obras que conforman el Viaducto Atlixcáyotl ya están abiertas al tráfico vehicular, la administración estatal solicita a los automovilistas que manejen con precaución debido a trabajos complementarios. Por otro lado, la ciclopista en Cúmulo de Virgo sigue en fase de construcción y se reabrirá en su totalidad en los próximos días.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que la inversión también incluye trabajos en la ciclopista y el alumbrado de la zona, los cuales están contemplados dentro del “Plan Estratégico de Movilidad”.
El Viaducto Elevado comprende 29 columnas y se extiende a lo largo de 280 metros, facilitando la conexión de la Vía Atlixcáyotl con Osa Mayor en sentido oriente-poniente; esta obra será entregada en noviembre. En cuanto al Paso Inferior, está compuesto por más de 59 columnas y 130 trabes, lo que permitirá descongestionar la zona habitacional, escolar y comercial.