El acto solemne fue realizado este viernes en la nueva sede legislativa.
En sesión solemne, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó su Segundo Informe de Gobierno ante la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, destacando los logros y retos enfrentados durante su administración.
Este viernes, en compañía de su familia así como autoridades municipales, estatales y federales, el mandatario acudió a la nueva sede del Congreso local, para realizar dicho acto a poco más de veinte días de que concluya su gobierno.
En su mensaje, destacó que, no solo se da cuenta del esfuerzo realizado, sino también de la profunda responsabilidad que representó conducir el destino de nuestra entidad en un corto pero intenso periodo, con la convicción de hacer de Puebla un estado próspero y unido.
“Hoy entregué este informe, no solo para dar cuenta del esfuerzo realizado en estos dos años de gobierno, sino para reafirmar la profunda responsabilidad que conlleva conducir el destino de nuestro estado. Gobernar Puebla no es solo un cargo, es una misión que abracé con el corazón y con la convicción de hacer de nuestro estado un lugar próspero y unido.”
Céspedes Peregrina reconoció los desafíos superados, como la recuperación tras la pandemia y una crisis económica global, subrayando que cada decisión tomada tuvo como propósito construir un Puebla igualitario y con desarrollo colectivo.
Resaltó también las inversiones históricas en infraestructura, seguridad y educación, incluyendo la creación de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, Ciudad Universitaria 2 y la nueva sede del recinto Legislativo, así como el incremento salarial a policías y la reducción de índices delictivos.
En el ámbito económico, destacó la atracción de más de 2,800 millones de dólares en inversión extranjera directa y el fortalecimiento de alianzas estratégicas con empresas como Volkswagen y Audi, consolidando a Puebla como un referente nacional.
Céspedes agradeció el respaldo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la actual mandatario Claudia Sheinbaum, asegurando que el desarrollo de Puebla continuará bajo el liderazgo del gobernador electo, Alejandro Armenta.
“Efectivamente no soy fundador de Morena, pero tenga la certeza de que he honrado la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y de forma convencida a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en estos dos años, yo les puedo decir que no mentí, no robamos y no traicionamos”, destacó.
Por su parte, la diputada Elvia Graciela Palomares Ramírez, al responder al informe, reconoció la labor del gobernador, destacando su capacidad para promover la paz social, el trabajo en equipo y el diálogo con todos los sectores. Señaló que estos esfuerzos sentaron las bases para un estado más fuerte, unido y próspero.
“En medio de la adversidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes gobernó con valentía, responsabilidad y amor por Puebla, demostrando que un gobierno presente puede marcar la diferencia entre la incertidumbre y la esperanza.”
El gobernador cerró su mensaje con un llamado a la unidad y al compromiso colectivo para seguir construyendo un mejor Puebla: “Que la unidad sea nuestra fortaleza. Puebla sigue en pie, más fuerte y más unida, con la convicción de que el futuro está en nuestras manos. Mi gratitud eterna al pueblo trabajador y mi compromiso firme con su futuro.”