22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Cerrará administración con una fuerza de 7 mil policías

Más leídas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad en las carreteras que conectan a Puebla y Veracruz ha mejorado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo que no se bajará la guardia en esta materia y aseguró que su prioridad es dejar un estado en paz para que su sucesor no encuentre trabas y siga impulsando a Puebla.

En entrevista, adelantó que buscará cerrar la administración en este 2024 con una fuerza de más de 7 mil policías estatales, por lo que pidió a los ayuntamientos también asumir su responsabilidad en el fortalecimiento de sus policías y “no descuidarse y decir: ‘ya nos vamos’”.

Tras la entrega de claves de Centro de Trabajo al DIF estatal, el mandatario coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que ha disminuido el robo a transportistas en la Autopista Puebla-Orizaba. 

En ese sentido, indicó que los resultados de la estrategia de seguridad se verán reflejados en las cifras anuales; sin embargo, dijo que no bajarán la guardia para seguir trabajando para reforzar las acciones en materia de seguridad. 

 

SIGUEN EN PIE COMPROMISOS

Céspedes Peregrina señaló que siguen en pie los proyectos y compromisos que planteó durante su primer informe de gobierno relacionados con la seguridad pública, por lo que aseguró que los cumplirá antes de que termine su administración. 

“Nos vamos a bajar la guardia, la prioridad número uno de este gobierno es la tranquilidad y la seguridad de las familias, seguimos en pie con los proyectos, los compromisos que hicimos en seguridad publica en el informe los vamos a llevar a cabo, los vamos a cumplir”, sostuvo. 

El titular del Ejecutivo indicó que los recursos “están alcanzando” para seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad como en Plan Centinela que echó a andar el año pasado que contempla la puesta en marcha de los arcos de seguridad en el estado. 

En ese tenor, refirió que la próxima administración no encontrará trabas, sino un trampolín para que siga impulsando el desarrollo de Puebla. 

“Queremos dejar un estado en paz, tranquilo, que sea una base para que quien venga, para quien decida la población, y que en lugar de que encuentre trabas, que encuentre un buen trampolín para seguir impulsando a Puebla”, dijo. 

SEGUIRÁ REFORZANDO SEGURIDAD

Señaló que la Marina seguirá acompañando en las tareas de vigilancia en el estado; sin embargo, no dejará de fortalecer al estado de fuerza con el que cuenta la entidad, pues se espera que entre 500 y 600 nuevos elementos se sumen a la Policía Estatal. 

“Tenemos que seguir creciendo en nuestras policías, no podemos nosotros que, por pedir refuerzos federales, no crezcamos en nuestra policía, tenemos que incrementarlo, yo espero que por lo menos entre 500 y 600 más dejemos ingresados por parte de la Policía Estatal”, comentó. 

Además, recordó su compromiso de que al cierre de su administración todos los policías estatales tengan un salario homologado a 16 mil pesos mensuales y que cuenten con mayor equipamiento. 

De paso, hizo un llamado a los presidentes municipales para que también asuman su responsabilidad en las labores de seguridad pública y que le apuesten por incrementar también el estado de fuerza. 

“Que los municipios sigan asumiendo la responsabilidad de contratar más policías, es la prioridad número uno, nadie debe descuidarse y decir ya nos vamos. Yo voy a cerrar con mucha fuerza en seguridad pública”, indicó. 

En la mañanera de este martes, el presidente aseguró que se está “atendiendo” la seguridad en las carreteras que conectan a Puebla y Veracruz, luego de los reportes de asaltos en el tramo de la autopista Puebla-Orizaba. 

“La Guardia Nacional tiene un operativo en estas carreteras. La anterior Policía de Caminos, que ahora pertenece a la Guardia Nacional, está actuando desde la vez pasada. Di la instrucción para que la Guardia Nacional esté más pendiente”, dijo. 

Más artículos

Últimas noticias