Por un espacio de dos horas, las familias poblanas disfrutaron del Desfile de Reyes Magos, que se organizó en conjunto con Telcel.
Las principales calles del centro de la ciudad se llenaron de sonrisas y buenos deseos tras el paso del Desfile de Reyes Magos, que organizó el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en conjunto con la empresa Telcel.
La ilusión y la alegría de las familias poblanas, principalmente de los más pequeños del hogar, se hizo presente y el banderazo lo dieron el presidente municipal, Pepe Chedraui y la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib.
El recorrido inició en la Av. Juárez y 25 sur, participaron 10 carros alegóricos y de 10 bandas de música con la asistencia de alrededor de mil 300 alumnas y alumnos.
Las bandas de música que participaron fueron:
– Titanes Marching Band – Escuela Secundaria Pdte. Cárdenas.
– Washington Marching Band – Instituto Washington
– Fénix Latin Band – Secundaria oficial Prof. Manuel Bernal López
– Basave Marching Band – Bachillerato Matutino. “Sara María Basave de Toxqui”
– BINE Marching Band – Benemérito Instituto Normal del Estado
– Ángeles Marching Band – Instituto Poblano de la Juventud
– Quetzalcóatl Marching Band- Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán
– Auténticos Soles Marching Band – Secundaria Técnica No. 2 “Francisco I. Madero”
– Banda Xelhua – Bachillerato Vespertino “Sara María Basave de Toxqui”
– Banda México 68
– Escuela Técnica México 68
En el Paseo Bravo y en el Zócalo 140 drones surcaron el cielo poblano en un espectáculo único, iluminando con imágenes alusivas a la temporada durante 10 minutos.
Las y los asistentes pudieron disfrutar de forma segura y ecológica estos shows al dejar de lado los espectáculos pirotécnicos que generan contaminación, desperdicios y estresan a los animales.
El Desfile de Reyes finalizó a la altura de la 6 norte, mismo que llevó alegría y sana convivencia a las familias poblanas, a través de un mensaje de solidaridad y unión, propio de estas festividades.