23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Cecyt y Unidad de Ingenierías del IPN recibirán a los primeros 550 estudiantes en agosto

Más leídas

Para el próximo ciclo escolar 2024-2025 que inicia en agosto, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías (UPII) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se construirán en Puebla, podrán recibir a los primeros 550 alumnos en 5 programas de estudio.

Lo anterior, según informó la secretaria de Educación del estado, Isabel Merlo Talavera, quien detalló que se prevé que en marzo se emita la convocatoria para el proceso de admisión a los programas de nivel medio superior y superior del Politécnico en su nuevo campus Puebla.

Este martes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará el banderazo de inicio de las obras de construcción del complejo que se ubicará al sur de la capital poblana, en el que se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos de recursos netamente estatales.

Los cursos se impartirán en los turnos matutino y vespertino, sin embargo, está por definirse si los estudiantes universitarios acuden por la tarde a las instalaciones y los de nivel medio superior por la mañana.

Al participar en la conferencia de prensa de este lunes, misma que fue encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, la titular de Educación informó que los estudiantes tendrán la opción de estudiar alguno de los cinco programas académicos.

A nivel licenciatura, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías contará con cuatro ingenierías: Alimentos, Control y Automatización, Inteligencia Artificial y Sistemas Automotrices, así como la licenciatura en Ciencia de Datos.

Mientras que en la nueva vocacional del Poli de Puebla se ofrecerán cinco carreras técnicas: Gestión de Ciberseguridad, Mercadotecnia, Sistemas Automotrices, Alimentos y Sistemas Digitales.

Como se recordará, el gobierno estatal lanzó la licitación SA-OP-LPE-2024-003 para el proyecto integral para la construcción de la infraestructura urbana y con la SA-OP-LPE-2024-003 la obra de los edificios de biblioteca y de gobierno del Cecyt

El complejo foráneo número 20 del IPN, se ubicará en un terreno de la Prolongación de la 121 Poniente, atrás de la Casa de Justicia Penal de Puebla, sobre la 11 Sur, en la colonia San Francisco Mayorazgo.

Más artículos

Últimas noticias