En el marco del Día de la Niñez, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Armenta y del organismo que encabeza, con las niñas y niños en situación de resguardo en Puebla.
Durante diversas celebraciones realizadas en la Casa del Adolescente, Casa de la Niñez Poblana, Casa de la Niñez Tehuacán y Casa de Ángeles, Arellano aseguró que las infancias poblanas “nunca estarán solas” y siempre contarán con el respaldo de un gobierno que trabaja por su bienestar integral, con enfoque en la esperanza, la inclusión y el amor.
Llamado a la participación y defensa de derechos
Ante decenas de menores, la titular del Patronato hizo un llamado enfático:
“No se queden callados, levanten la voz”,
recordándoles que en el SEDIF se vela por su seguridad, su bienestar y su desarrollo integral.
Actividades recreativas y fortalecimiento del tejido social
Como parte de los festejos, se llevó a cabo un torneo de fútbol interescuelas en el que participaron los exfutbolistas José Luis “El Chelís” Sánchez Solá y Francisco “Maza” Rodríguez, quienes convivieron con las y los menores, fomentando la sana convivencia, el respeto y el trabajo en equipo a través del deporte.
Entrega de más de 60 mil juguetes en todo el estado
De forma simultánea, el SEDIF distribuyó más de 60 mil juguetes en las 27 microrregiones del estado, que integran a los 217 municipios de Puebla, garantizando que miles de niñas y niños pudieran celebrar su día con alegría.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de Puebla y del SEDIF para fortalecer el tejido social, construir entornos protectores y garantizar que cada niña y niño viva con dignidad, plenitud y alegría.