Durante la primera reunión que sostuvieron Gaby Bonilla y Ceci Arellano se abordaron temas como las funciones del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como las áreas de oportunidad que existen en algunas áreas, informó la actual presidenta del organismo quien aseguró que la próxima titular “hará un gran papel” a favor de las familias de Puebla.
En entrevista, tras encabezar la entrega de 40 prótesis a personas de diferentes municipios del estado, Gaby Bonilla abundó que el primer encuentro con la esposa del gobernador electo, Alejandro Armenta, tuvo carácter informal y meramente social.
Refirió que el director del Sistema Estatal DIF es el encargado de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción del organismo, lo cual ocurrirá dependiendo de las agendas que establezcan los gobernadores saliente y entrante.
Gaby Bonilla refirió que existe disposición de la próxima presidenta del patronato de continuar con los programas que han tenido éxito en el organismo, además de que dijo que se le proporcionará la información necesaria a su llegada.
Asimismo, indicó que le dejará una lista de las actividades que han funcionado y de las áreas de oportunidad que podrían ser atendidas por quienes lleguen a ocupar los diferentes espacios en el SEDIF, en tanto, deseó éxito a la esposa del mandatario electo.
El pasado lunes, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, se reunió con Cecilia Arellano, esposa del gobernador electo Alejandro Armenta. El primer encuentro ocurrió en las oficinas centrales del Sistema Estatal ubicadas en la 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en donde se llevará a cabo el cambio en la presidencia del patronato en diciembre.
“Realmente la visita fue social en la que platicamos cómo hemos trabajado. Todo en una línea de respeto, de amistad y con la certeza de que va a hacer un gran, gran papel y deseándole lo mejor del mundo, que le vaya super bien”, expresó Bonilla Parada.
La reunión ocurrió después de que el pasado 12 de junio inició el proceso de transición entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, tras una primera reunión que encabezaron con sus respectivos equipos.
A través de sus redes sociales, Gaby Bonilla informó que este lunes recibió en sus oficinas a Ceci Arellano con quien pudo intercambiar aspectos de la noble labor que realiza el organismo en todo el estado.
“Dialogamos sobre la noble e importante labor que desempeña la gran #FamiliaDIF, a favor de poblanas y poblanos en los 217 municipios”, escribió en su cuenta de X la actual presidenta honoraria del patronato.
ANUNCIA NUEVO PROGRAMA QUE ROMPERÁ RÉCORD
La presidenta del patronato destacó que entre los programas exitosos que tiene el SEDIF está el de implantes cocleares, por lo que se proporcionará la información de esta noble acción a la próxima administración para que analicen su permanencia.
Y es que aprovechó para anunciar que próximamente iniciará un programa de oído medio que es otro tipo de implante, pero en costos es muy similar al de los implantes cocleares, explicó Bonilla Parada.
Dijo que, aunque tienen el tiempo encima de cara al cierre de la administración, se pondrá en marcha para beneficiar a más personas que lo necesitan, ya que incluso podría romper récord en la realización de estas cirugías según los especialistas.
“Traemos el tiempo encima, será un programa con tiempo récord, pero me dicen los especialistas que incluso puede ser hasta nivel nacional el tiempo de las cirugías, entonces traemos muchos, muchos proyectos más exitosos”, apuntó.
Otro programa como el de adopciones continuará y se seguirán recibiendo solicitudes, cuyos expedientes serán entregados a la próxima administración para que inicie su respectivo procedimiento.