16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Caso del alcalde feminicida de Acteopan llega a la mañanera de AMLO

Más leídas

El caso del alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia, llegó a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de ser detenido por el feminicidio de su esposa María Elianet, presidenta del Sistema DIF de aquel municipio.

Este martes, el subsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, destacó la detención del presunto feminicida realizada el pasado 27 de junio por agentes de las fiscalías de Puebla y Morelos.

Durante el informe “Cero Impunidad”, Rodríguez Bucio explicó al presidente López Obrador que el alcalde viajaba acompañado de su esposa con dirección a Izúcar de Matamoros para recoger unas despensas.

Ambos circulaban a bordo de una camioneta blanca con logotipos del DIF municipal de Acteopan el pasado 21 de junio cuando al parecer discutieron. El edil obligó a la presidenta del DIF municipal a descender del vehículo.

Tras golpearla, arrancó la unidad y la atropelló intencionalmente causándole heridas de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital en donde finalmente perdió la vida María Elianet.

“Posteriormente, Álvaro había obligado a María Elianet a bajar del vehículo, agrediéndola físicamente, para después atropellarla de manera intencional, causándole la muerte mientras era atendida en un hospital”, abundó.

Álvaro Tapia huyó a Huitzilac, en el estado de Morelos, en donde se escondió por casi una semana hasta que fue detenido el pasado 27 de junio en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Luego de ser ubicado en aquella localidad del vecino estado, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla se trasladaron a aquella entidad y junto con elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos realizaron la detención del presidente municipal.

Por este hecho, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres inició la carpeta de investigación 007242/2024.

En días pasados un juez le dictó auto de vinculación a proceso y se le otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, en tanto Álvaro N permanecerá en prisión preventiva durante el proceso.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com