29.1 C
Puebla
jueves, mayo 23, 2024

Casa del Jubilado Universitario, espacio de esparcimiento y cuidado de la salud para adultos

Más leídas

Staff HL 

La Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, creada el 21 de enero de 2008, es una dependencia dinámica, ya que además de brindar un abanico de oportunidades para el aprendizaje y esparcimiento, es un espacio para el cuidado de la salud, aseguró la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al presidir el Primer Informe de Labores de la directora, Elizabeth Herrera Saldívar. 

Después de reconocer el profesionalismo, calidad humana y visión para emprender de su actual titular, la Rectora constató los avances del último año y añadió que “los jubilados sienten cada vez más suya esta casa y acuden a recibir servicios de salud, así como compañía para compartir sus experiencias”. 

Confirmó el trabajo colaborativo con diversas dependencias de la institución, lo cual se refleja en una atención personalizada que impacta en la calidad de vida de los jubilados. Por ello, se comprometió a trabajar de manera coordinada para mejorar y mantener en óptimas condiciones sus instalaciones. 

En su informe, Elizabeth Herrera Saldívar comunicó que la Casa del Jubilado Universitario contribuye al bienestar integral de sus usuarios a través de servicios de medicina alternativa, reintegración física, fisioterapia de primer y segundo nivel, consulta geriátrica y de homeopatía, nutrición para mantener talla y peso adecuado, podología y la impartición de 54 talleres, como canto, acuarela, jazz, tango y pintura al óleo, entre otros. 

La directora también dio a conocer acciones de mantenimiento, como el cambio del domo del patio de convivencia, entrega de tarjetas del Sistema Triage para conocer la situación de salud de los usuarios, la entrega de uniformes a jugadores veteranos del equipo de béisbol y realización de simulacros. 

“Reanudar actividades después de la pandemia, ha sido una labor ardua y de inversión en mantenimiento. Actualmente, podemos decir que revivimos el sentido de compañerismo y el objetivo para el cual dicha casa fue creada”. 

Por último, Herrera Saldívar mencionó los objetivos a futuro de este espacio: crear un gimnasio para adultos mayores con aparatos e instructores capacitados, generar contenidos de radio para dar voz a los jubilados, mayor difusión de las actividades, lograr la auto sustentabilidad e implementar más acciones de salud que favorezcan el estado de bienestar físico y emocional de sus usuarios. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com