18.6 C
Puebla
jueves, febrero 5, 2026

Caos en los accesos al aeropuerto de Madrid por lluvias y avería hidráulica

Caos en los accesos al aeropuerto de Madrid por lluvias y avería hidráulica

La combinación de las intensas lluvias registradas en Madrid y la rotura fortuita de una tubería ha provocado este jueves importantes incidencias en los accesos a la capital, con especial afectación en el entorno del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La situación ha generado interrupciones en el transporte público, cortes de tráfico y serias dificultades para acceder a las terminales durante buena parte de la jornada.

El episodio más grave se ha producido a la altura de la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas, donde una inundación causada por la avería de una conducción de agua ha obligado a suspender el servicio de la línea 8 de Metro entre las estaciones Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4. La circulación no se ha restablecido hasta las 16:30 horas. Además, la carretera M-14, principal vía de acceso al aeropuerto desde la M-40, permanece cortada desde primera hora y seguía cerrada al tráfico a las 17:30 horas.

La Dirección General de Tráfico ha recomendado como itinerarios alternativos la M-11 y la vía de servicio de la M-12, cuyo peaje ha sido liberado en ambos sentidos por el Ministerio de Transportes. El cierre del túnel de acceso a la T4 ha agravado las retenciones en la zona, ya muy congestionada por las precipitaciones que afectan a la capital desde la madrugada.

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llevado a cabo labores de achique y rescate. En total, una veintena de conductores y trabajadores fueron evacuados de la zona afectada sin que se registraran heridos. Según explicó el jefe de guardia de Bomberos, Roberto González, el nivel del agua llegó a alcanzar entre 1,20 y 1,40 metros, afectando tanto a instalaciones de Metro como a un túnel cercano. Varias viviendas de la avenida de Logroño también se han visto anegadas. Los trabajos de rescate finalizaron a las 10:30 horas.

Fuentes del Canal de Isabel II han señalado que la rotura de la cañería se produjo de forma fortuita y que no guarda relación directa con el temporal Leonardo. La incidencia obligó a interrumpir temporalmente el suministro de agua en el sector afectado, con impacto inicial en unas 5.000 propiedades, una situación que fue resuelta mediante la activación de conducciones alternativas para garantizar el abastecimiento.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto