23.2 C
Puebla
martes, septiembre 30, 2025

Cansino se pone a disposición de Lilia Cedillo para trabajar por la BUAP

A unos días de que María Lilia Cedillo Ramírez tome protesta nuevamente como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), su contrincante en el pasado proceso electoral, César Ricardo Cansino Ortiz se dijo dispuesto a trabajar con ella por el bien de la institución.

En entrevista para Hipócrita Lector, el académico señaló que al momento no ha tenido comunicación con la rectora de la BUAP, sin embargo, afirmó que de darse la oportunidad podría dialogar con ella para presentarle algunas de sus propuestas de campaña para que las incluya en su plan de trabajo 2025 – 2029.

Aunque en un inicio el docente desconoció el resultado de la elección de la BUAP al oponerse al voto sectorial establecido desde un inicio en la convocatoria del proceso, aseguró que su prioridad como catedrático es mantener su compromiso de trabajo por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por lo anterior, se dijo dispuesto a dialogar con la rectora electa para el periodo 2025 – 2029 y trabajar con ella para impulsar el desarrollo de la universidad en distintos rubros, intentando fortalecer la inclusión de la comunidad estudiantil, la cual dijo, debe ser más cercana con las autoridades de la institución.

“No ha habido ningún tipo de acercamiento aún, pero, si la rectora me llamara o me buscara para platicar, yo le daría mis ideas, yo no tengo en ese sentido resabio alguno, le reiteraría que mi compromiso y mi prioridad es la BUAP, yo le podría dar incluso mis ideas, mis proyectos, mis planes, mis propuestas, yo para eso no tengo rezago alguno”, declaró.

En ese sentido, Cansino Ortiz sugirió crear mecanismos que permitan mejorar la comunicación institucional entre la rectora María Lilia Cedillo Ramírez y todos los miembros de la comunidad universitaria, a fin de que todas las voces puedan ser escuchadas con mayor claridad para dar soluciones a las necesidades de trabajadores, administrativos y estudiantes de la BUAP.

Al respecto, señaló que una de las propuestas que pudieran ayudar al crecimiento e inclusión de la comunidad estudiantil es la creación de un congreso universitario en el que todos los alumnos de la institución puedan participar para expresar sus ideas respecto a los proyectos y retos que tendrá la BUAP en los próximos cuatro años.

Será el próximo sábado 4 de octubre cuando María Lilia Cedillo Ramírez presentará en el Complejo Cultural Universitario (CCU) su cuarto informe de labores al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para posteriormente tomar por segunda ocasión protesta como rectora de la BUAP, ahora para el periodo 2025 – 2029.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos