29.1 C
Puebla
jueves, mayo 23, 2024

Candidaturas indígenas de Nadia Navarro y Néstor Camarillo siguen bajo sospecha

Más leídas

Aunque afirmó conocer al comisario ejidal de El Molino, la senadora Nadia Navarro Acevedo no pudo proporcionar el nombre de quien fue el responsable de extenderle la constancia de adscripción a dicha comunidad indígena del municipio de Zacapoaxtla con la cual justificó su registro como candidata indígena por el PRI.

Josué Puente es el representante del Comisariado Ejidal de El Molino, sin embargo, él mismo rechazó conocer a Nadia Navarro, y también haber firmado una constancia a su nombre, la cual presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar una candidatura indígena.

La semana pasada, el INE echó abajo los registros de las primeras 23 candidaturas, cuyos titulares se hicieron pasar por personas indígenas, por ello, este fin de semana, el candidato del PRI al Senado, Néstor Camarillo Medina, acudió a Zacapoaxtla para tomarse fotografías simulando trabajo a favor de la comunidad.

El priista aseguró haber realizado servicio comunitario en El Molino para obtener la constancia de adscripción a dicha comunidad, documento que está en revisión en el INE, pues su candidatura fue impugnada por Movimiento Ciudadano, partido que acusó que Néstor Camarillo usurpó ilegalmente una candidatura indígena.

En las fotografías que difundió el fin semana a sus redes sociales, se observa al exdirigente priista maniobra una carretilla, aunque está luce vacía, a diferencia de las que manejan las otras personas que aparecen en las imágenes, las cuales sí llevan una carga de cemento.

Nadia Navarro fue cuestionada por la constancia que supuestamente le fue expedida por el comisario ejidal de El Molino, Josué Puente, aunque cortó tajantemente la entrevista, alcanzó a asegurar que fue legal su registro como candidata por una acción afirmativa indígena.

“Nosotros como candidatos, si cumplimos con la ley debemos estar confiados en los órganos electorales, serán ellos los que determinen si es procedente o no, y, en su momento, tenemos todo un instrumento de vías alternas para nuestra defensa de derechos y en eso estamos”, comentó. 

-“¿Usted conoce al comisariado que expidió la constancia de autoadscripción a El Molino?”, se le preguntó a la senadora.

-“Si lo conozco, por supuesto que lo conozco”, aseguró.

-“¿Cómo se llama?”, le preguntó este reportero.

-“Pos, no, no te voy a decir ahorita Ciro, y aquí se acaba la entrevista. Gracias”, indicó.

-“Pero, él fue que le firmó la constancia”, se le inquirió.

-“Gracias, te agradezco”, dijo tras negarse a continuar respondiendo.

 

https://x.com/calderonciro/status/1769780352615133232?s=20

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com