23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Cambiar la vida de las personas, objetivo de los tres órdenes de gobierno: Céspedes Peregrina

Más leídas

Staff HL 

Cambiar para bien la vida de las personas es la finalidad de los tres órdenes de gobierno y en Puebla se trabaja para alcanzar ese objetivo con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y ahora con el sello de la actual administración, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Lo anterior lo expuso en gira de trabajo por Zacatlán y Chignahuapan, en donde entregó 3 mil 938 apoyos de los programas de Recuperación del Campo Poblano por un monto de 51 millones 867 mil 569.68 pesos, y presidió la distribución de 7 mil 954 tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas con Discapacidad y Adultas Mayores, así como órdenes de pago del programa Producción para el Bienestar. 

En el primero de estos municipios, también hizo entrega de 44 títulos de propiedad de predios urbanos y suburbanos y de 660 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas: Producto Lácteo, módulos Alimentarios y Avícolas Familiares, así como Calentadores Solares, por un monto global de 2 millones 473 mil 500 pesos. 

Céspedes Peregrina refirió que la entrega de estos apoyos demuestra que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Puebla y el federal, trabajan por el pueblo, de frente a la sociedad, con transparencia, en favor de los que menos tienen y con la distribución de apoyos sin intermediarios y sin pedir “moches”. 

En la Sierra Norte, el mandatario anunció que, con el apoyo de los gobiernos de Zacatlán y Chignahuapan y solicitando el respaldo de la federación, el gobierno estatal analizará la posibilidad de rehabilitar el libramiento a Chignahuapan, para que todos los habitantes y visitantes a esta región del estado puedan encontrar vialidades dignas. 

 

 APOYA FEDERACIÓN A 125 MIL PRODUCTORES 

El mandatario fue acompañado por el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Suárez Carrera, quien resaltó que, en Puebla, la federación apoya a 125 mil productores de pequeña escala, a través del programa Producción para el Bienestar, sin intermediarios ni corrupción. 

Apuntó que la Cuarta Transformación también incluye al campo y dijo que las y los pequeños productores son el centro de la política agropecuaria federal. Reconoció que, con el apoyo del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el campo en el estado será más productivo, sustentable y generará mayor bienestar. 

HEMOS DIGNIFICADO AL CAMPO POBLANO: ALTAMIRANO 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, enfatizó que la presente administración ha dignificado al campo, con una política única a nivel nacional que ha atendido las verdaderas necesidades de las y los productores, mediante apoyos entregados de manera directa, sin intermediarios y con transparencia. 

En ese sentido, destacó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha sostenido este respaldo al campo desde su llegada, por ello el gobierno de Puebla mantendrá la atención para el sector primario, sin distingos y para los 217 municipios de la entidad, con atención a todos los eslabones de la cadena. 

 

VERIFICAN ENETREGA DE PROGRAMAS SOCIALES 

El delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues refirió que los gobiernos de México y Puebla recorren los 217 municipios y trabajan de la mano para verificar que los apoyos de los diferentes programas sociales sean entregados de manera directa, sin intermediarios y de manera gratuita, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Comentó que el proyecto de nación del titular del Ejecutivo federal está sentando las bases de un México más justo y equitativo, y dijo que muestra de ello es que los programas para el bienestar son ya un derecho constitucional desde el 8 de mayo de 2020. Resaltó el trabajo coordinado ejecutado con la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

 

BRINDA SEGOB CERTEZA JURÍDICA  

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez apuntó que gracias a la continuidad de las políticas públicas impulsadas por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, la administración de Céspedes Peregrina entregó 44 títulos de propiedad, como parte del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada, con el objetivo de dar certeza jurídica a familias poblanas de la región. 

El titular de Gobernación refirió que, con los apoyos entregados en esta gira de trabajo, el gobierno de la Cuarta Transformación demuestra que trabaja en beneficio de los que menos tienen. Resaltó que es importante que sociedad y gobierno se mantengan en unidad, para seguir con la construcción de un estado fortalecido. 

 

GARANTIZA BIENESTAR AHORRO FAMILIAR EN CHIGNAHUAPAN 

En Chignahuapan, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García dio a conocer que en este municipio han sido beneficiadas 2 mil 622 personas con la entrega de calentadores solares, módulos integrales, avícolas y producto lácteo. 

Informó que, de 2019 a la fecha, más de 59 mil personas de Aquixtla, Cuautempan, Ixtacamaxtitlan, Tetela de Ocampo y Chignahuapan han sido beneficiadas con diversos programas sociales. 

A su vez, los alcaldes de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, y Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, reconocieron el trabajo emprendido por el mandatario en las diferentes regiones de Puebla, y reiteraron su disposición para seguir caminando con la administración estatal por el bienestar de los habitantes de dichas demarcaciones. 

A ambos actos acudieron el jefe de la Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza y el diputado local, Juan Enrique Rivera Reyes. 

Más artículos

Últimas noticias