24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Cae noveno involucrado en feminicidio de menor de 6 años

Más leídas

En una nueva actualización del caso de Daniela N., la menor de seis años que fue asesinada en Granjas de San Isidro, Puebla, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció la detención de otro implicado en el suceso. Se trata de Felipe N., tío de la niña, quien fue aprehendido por su presunta participación en el feminicidio y por abusar sexualmente de la menor en múltiples ocasiones.

Con la detención de Felipe N. se eleva a nueve el número de personas involucradas en este caso, todas ellas familiares de la pequeña Daniela. Según las autoridades, el hombre de 18 años habría cometido abusos sexuales reiterados en perjuicio de la menor.

Gilberto Higuera detalló que se ha dado por concluido el caso de la menor de seis años asesinada en Granjas del Sur, pues tras exhaustivas investigaciones, se determinó la participación de nueve personas en el crimen.

Desde este miércoles 21 de febrero, Felipe N., de 18 años, fue aprehendido por la Fiscalía de Puebla, tras librarse ese mismo día una orden de aprehensión en su contra, por lo que ya se solicitó a un juez fecha para una audiencia y la imputación del delito, así como obtener su vinculación a proceso.

La última aprehensión dada a conocer por la instancia de procuración de justicia fue la de Ana N., tía de Daniela, quien fue testigo de los maltratos hacia la menor a manos de otros miembros de la familia.

A inicios de febrero, se le impusieron cargos por no haber tomado medidas para proteger a la niña. Fue así que la orden de aprehensión fue solicitada el 19 de octubre de 2023 y ejecutada el 27 de enero de 2024, en la colonia San Isidro Castillotla. 

En la audiencia inicial del 28 de enero, Ana N. fue vinculada a proceso por feminicidio cometido por omisión y la Fiscalía determinó prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso judicial. 

Otra de las detenciones fue la de Carmen N., tía abuela de la víctima, por presuntamente ser testigo silente de los actos de violencia infligidos a la menor, que se suma a la de los abuelos paternos, Juan N. y Ana N.; el padre de la niña, Marcos N., y Ariz Adilene N., pareja sentimental del padre.  

Según la investigación, el 6 de octubre de 2023, en un domicilio de la colonia Granjas de San Isidro, estas personas causaron la muerte de la niña mediante lesiones derivadas de constantes agresiones físicas.  

Las pesquisas arrojaron que la causa de la muerte fue por un traumatismo cerrado de tórax con lesión visceral, además de que la menor sufría signos de violencia y violación. 

La abuela paterna de la pequeña Daniela fue quien alertó a la policía, afirmando que la niña se había precipitado accidentalmente en su hogar.  

Sin embargo, vecinos reportaron haber sido testigos de maltratos hacia la menor, señalando que era supuestamente atada a una escalera y golpeada en su propia residencia, donde los constantes llantos de la niña, audibles desde el exterior, generaban preocupación a los vecinos. 

El caso se volvió más extremo cuando la niña fue llevada a una farmacia, donde el médico que la examinó confirmó su fallecimiento, resultando en el traslado del cuerpo de vuelta a su domicilio en la calle 99 oriente, marcado con el número 1408, de la colonia Granjas de San Isidro. 

Los familiares directos intentaron encubrir este feminicidio, pues en lugar de buscar ayuda, optaron por contactar a una funeraria con la intención de que se cremara el cuerpo, aparentemente para ocultar las verdaderas circunstancias de la muerte de la niña. 

Los tutores de la niña alegaron que tenía problemas mentales y autolesiones, aunque estas afirmaciones fueron inconsistentes, lo que culminó con la aprehensión de las nueve personas involucradas en una serie de ilícitos.

Más artículos

Últimas noticias