En un paso firme hacia la transparencia y el combate a la corrupción, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, presentó el Buzón Digital de Quejas y Denuncias, una innovadora herramienta tecnológica que estará disponible en línea los 365 días del año, las 24 horas del día.
Este sistema digital facilita a la ciudadanía reportar de forma segura, rápida y anónima cualquier irregularidad o falta administrativa cometida por servidores públicos o particulares vinculados a actos graves de corrupción.
“Con esta plataforma, le devolvemos a la ciudadanía una voz activa y vigilante sobre el actuar de quienes servimos al pueblo”, afirmó Chedraui.
La herramienta forma parte de la estrategia de modernización institucional del Gobierno de la Ciudad, y tiene como objetivo acercar la administración pública a la gente, eliminando trabas burocráticas y fomentando una cultura de denuncia ciudadana.
Según Dulce Lilia Rivera Aranda, titular de la Contraloría Municipal, esta iniciativa representa el compromiso de un gobierno que actúa con ética, austeridad y respeto absoluto al estado de derecho.
El buzón estará disponible a través del portal oficial del Gobierno Municipal y permitirá presentar denuncias de forma digital desde cualquier lugar. Esta plataforma se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento para garantizar un servicio público íntegro, transparente y eficiente.