12.8 C
Puebla
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Buscan regular anuncios espectaculares y ruidos de espectáculos

Más leídas

Multas de casi 2 millones de pesos, clausuras temporales o definitivas y hasta arrestos de 36 horas contempla la nueva Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla. 

La iniciativa de ley fue propuesta por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado para establecer medidas de prevención, control y reducción de la contaminación visual y reducción del ruido en la entidad. 

De acuerdo con la propuesta de ley, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será la encargada de vigilar y prevenir la contaminación visual y auditiva en la entidad. 

La licencia de anuncios en mobiliario urbano deberá solicitarse por escrito al titular de la secretaría, la cual contará con un plazo de 90 días hábiles para dar respuesta a la solicitud, en caso de no hacerlo se aplicará la negativa ficta. El titular de un permiso de espacios para anuncios en nodos publicitarios deberá colocar en el anuncio una placa de identificación del permiso o licencia. 

No se podrán colocar anuncios que muestren estereotipos de género, sexistas, degradantes o perjudiciales para las mujeres, niñas, niños y adolescentes, o grupos en situación de vulnerabilidad. 

El servidor público que expida un permiso distinto de los previstos en la ley o tolere la instalación de anuncios prohibidos, incurrirá en una falta administrativa y se le podrá imponer desde una sanción económica hasta la destitución e inhabilitación del cargo. 

En cuanto a la prevención y reducción del ruido, la ley plantea que dicho ordenamiento será aplicable para fuentes emisoras de la pequeña, media o gran industria, comercios establecidos, servicios públicos o privados y actividades de la vía pública. 

Estará prohibida la emisión de ruidos producidos por los cláxones, bocinas, timbres, silbatos, campanas u otros aparatos análogos que usan los automóviles, camiones, autobuses, motocicletas, bicicletas y demás vehículos; deberá tener en buenas condiciones de funcionamiento el motor, la transmisión y demás elementos del mismo capaces de producir ruido; los aparatos de música y radios solamente podrán usarse con el volumen adecuado para que no trasciendan el exterior. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img