16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Buscan abatir desigualdad y discriminación de la comunidad LGBTTTIQ+ desde el Congreso

Más leídas

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a que el Poder Legislativo garantice el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ en la entidad.

Durante el Parlamento LGBTTTIQ+, desarrollado en el recinto legislativo, el coordinador de la bancada de Morena aseguró que el Congreso local trabajará para abatir la brecha de desigualdad y discriminación que ha enfrentado la comunidad lésbico-gay en la entidad en los últimos años.

“Somos garantes de los derechos humanos, son derechos sin distinción de raza, sexo o color, religión, lengua u otra condición. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Esa es la palabra clave y que tiene que ver con este ejercicio parlamentario. En esta legislatura estamos trabajando desde el primer día para regresar la dignidad a las personas”, aseveró el presidente del Congreso de Puebla.

El diputado del distrito local de Tepeaca resaltó que en la actual Legislatura se trabaja para regresar la dignidad a todas las personas, cerrar las brechas de desigualdad y garantizar los derechos humanos de todos los grupos sociales, por lo que se crearán leyes y reformarán las ya existentes para que se garanticen y respeten los derechos de todas las personas.

“Para mí es muy importante reiterarles, por supuesto a título personal, mi respeto y mi respaldo, entendiendo que todos somos iguales y no tiene por qué haber ningún tipo de diferencia y que cuando se habla de derechos humanos y se trata de hacerlo desde acá, desde el Congreso, tenemos que ser nosotros los primeros en tener la apertura para que los derechos sean universales”, expresó el morenista.

En ese sentido, Céspedes Peregrina aseguró que el Congreso de Puebla escuchará las propuestas que se generaron durante el Parlamento LGBTTTIQ+ por parte de las colectivas de la diversidad sexual.

El diputado Roberto Solís Valles reconoció que aunque se ha avanzado en temas que abandera la comunidad LGBTTTIQ+, como el matrimonio igualitario e identidad de género autopercibida, no es suficiente para garantizar por completo sus derechos, por lo que enfatizó que es necesario escuchar a los integrantes de la comunidad, tener empatía y representar a todos los grupos.

“Los derechos humanos no tienen ni edad ni género, se tienen que seguir apoyando, se tienen que seguir impulsando y, sin duda, estos dos días van a ser muy importantes con excelentes ejercicios que seguramente van a dejar cosas tangibles que se puedan llevar dentro de esta LXI Legislatura a Tribuna”, remarcó el legislador por el distrito de Huejotzingo.

Alberto Camacho, representante de LGBTTTIQ+, señaló que a pesar de los avances que se han tenido en temas de matrimonio igualitario aún persisten los problemas de discriminación, acceso a los servicios de salud en el sector público, así como el acoso en el transporte público, por lo que se requiere que se tomen acciones al respecto para erradicarlo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img