Integrantes de la Comisión Institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recibieron de los paristas en las facultades de Psicología, así como Filosofía y Letras, el pliego petitorio donde exponen las demandas mínimas para desocupar las instalaciones y retomar clases presenciales.
Los documentos fueron expuestos por parte del grupo de alumnos voceros y después entregado a los directivos de las respectivas facultades. Lo anterior a cuatro semanas de que inició el paro estudiantil en la máxima casa de estudios.
Ambas facultades, junto con Lenguas, conformaron la autonombrada “Alianza Centro” de las carreras fuera de Ciudad Universitaria, aunque en el caso de la Facultad de Lenguas se suspendieron -una vez más- las mesas de diálogo.
Previo a la entrega de los pliegos, desde el zócalo de la ciudad de Puebla, los estudiantes de Psicología y Filosofía marcharon rumbo al Edificio Carolino donde les esperaba una mesa de diálogo conformada por los integrantes de la Comisión.
La primera negociación se desarrolló en medio de algunos roces entre los paristas, pues antes de iniciar, frente al Edificio Carolino hubo un grupo de jóvenes que se separaron de los manifestantes para exigir que se agilicen los acuerdos.
En cuanto a los estudiantes de Filosofía y Letras, los alumnos fueron atendidos en las oficinas de la Vicerrectoría de Docencia, en la calle 5 Oriente 202, donde expusieron las demandas mínimas para levantar el paro.
Cada uno de los colegios de Antropología, Lingüística, Literatura Hispánica e Historia, expusieron sus demandas y entre sus peticiones exigieron la renovación de los Consejos de Unidad Académica, a fin de que haya nueva elección de dichos representantes.
Los paristas dejaron claro que la suspensión de actividades continua y pidieron a las autoridades respuesta a sus peticiones en un periodo de dos a cinco días, para iniciar nuevamente con las mesas de diálogo.