Ante las amenazas publicadas en redes sociales por un alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en contra de sus compañeros de clases, la institución activó los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.
En un comunicado, la máxima casa de estudios de Puebla informó que desde el primer momento la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) activó los protocolos de seguridad BUAP para evitar posibles ataques dentro de las instalaciones de la universidad.
Asimismo, como parte de los protocolos, dicha dirección solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Puebla (FGE), así como de autoridades municipales y estatales para las indagatorias correspondientes.
Fue el pasado 30 de septiembre cuando alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) denunciaron un perfil de redes sociales en el que presuntamente se habían realizado publicaciones con mensajes intimidantes en contra de alumnos y docentes.
El perfil rápidamente fue relacionado por los alumnos con un estudiante de la BUAP, por lo que las autoridades universitarias activaron los protocolos de seguridad diseñados para este tipo de incidentes.
Al respecto, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez informó que al momento las clases en todos los planteles BUAP se desarrollan con normalidad.
Del mismo modo, se anunció que la Oficina de la Abogada General de la BUAP brindará acompañamiento a estudiantes que puedan sentirse en riesgo por este tipo de publicaciones.
“Con relación a los mensajes violentos en redes sociales, así como la amenaza de un posible atentado en la Facultad de Ciencias de la Computación, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informa que se reforzaron las medidas de seguridad en todas las unidades académicas, donde las clases BUAP se llevan a cabo de forma normal (…). Los estudiantes afectados por amenazas están recibiendo acompañamiento por la Oficina de la Abogada General“, publicaron.
Por su parte, José Francisco Cervantes Velázquez, director de Apoyo y Seguridad Universitaria, detalló que se reforzó la vigilancia en accesos BUAP, principalmente en la Puerta 12 de la Facultad de Ciencias de la Computación.