Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, se manifiestan en el Bulevar 5 de mayo de la ciudad de Puebla, para protestar por el desabasto de agua en su plantel y exigir más recursos.
El grupo de más de 200 estudiantes bloquearon ambos sentidos de la principal avenida, a la altura de San Francisco, lo cual colapsó el tráfico de la capital poblana.
Además está suspendido el servicio de la línea 3 del metrobús de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que los troncales se desvían a la altura de la estación de San Francisco.
Las normalistas viajaron desde el municipio enclavado en la Sierra de Puebla, a fin de exigir al gobierno del estado que atienda sus demandas ya que, aseguran, hay compromisos incumplidos desde 2019.
Durante su manifestación, incendiaron un colchón y vandalizaron una estación de RUTA con pintas en las que exigen atención del gobierno estatal y una mesa de diálogo, así como la reconexión del servicio de agua. Algunas de las manifestantes permanecen encapuchadas.
A decir de las denunciantes, desde hace dos meses tienen abasto intermitente del vital líquido, lo cual afecta al plantel y les impide desarrollar sus estudios.
Cabe señalar que las manifestaciones son una táctica recurrente por parte de las normalistas, para llamar la atención de la autoridad y que se atiendan sus peticiones.