22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Blindar Puebla y Ciudad de México de la delincuencia, acuerdan Armenta y Brugada

Más leídas

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier propuso a su homóloga de la Ciudad de México, Clara Brugada, blindar en materia de seguridad los límites entre ambas entidades del centro del país, lo anterior al acudir a la toma de protesta de la jefa de Gobierno de la CDMX.

Al llegar a este acto protocolario, el mandatario electo, quien asumirá el cargo el próximo 14 de diciembre, anticipó que la prioridad de ambos mandatarios es trabajar en materia de seguridad.

Será una de las primeras acciones de coordinación que establezcan los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla para garantizar la seguridad en sus demarcaciones, una vez que inicie la administración de Alejandro Armenta.

En sus declaraciones, Alejandro Armenta indicó que esta es una de las áreas con las que trabajará de la mano con Clara Brugada durante el sexenio, aunque también se prevé que establezcan colaboración en otros rubros como el cultural, educativo y turístico.

“Vamos a trabajar en proyectos de seguridad, sobre todo, para poder blindar las zonas limítrofes entre la Ciudad de México y Puebla”, enfatizó.

Armenta Mier indicó que las estrategias estarán basadas en la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los mexicanos.

Ambos gobiernos buscarán coordinarse en otros proyectos para coadyuvar el crecimiento tanto del territorio poblano como el de la capital del país en materia medio ambiental, desarrollo urbano, tecnología, innovación y movilidad.

El próximo mandatario reconoció el trabajo y la importancia de que llegue por primera vez una mujer a la presidencia de la República, pues de la mano de otra mujer en la Ciudad de México, iniciará una nueva etapa en el país, dijo.

“La presidenta Claudia Sheinbaum y la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, son mujeres con gran sensibilidad y encabezarán una etapa de progreso para el país”, apuntó.

Al brindar su primer mensaje como presidenta constitucional el pasado 1 de octubre, Claudia Sheinbaum enlistó sus primeros 100 compromisos de gobierno que incluyen de manera directa tres proyectos para Puebla: recuperación del tren México-Puebla-Veracruz, la ampliación de la autopista Amozoc-Puebla y el saneamiento del río Atoyac.

Tras recibir el Bastón de Mando de los pueblos y comunidades indígenas del país, Claudia Sheinbaum resaltó que la Cuarta Transformación es la única opción para el bienestar y el progreso con justicia del país, por lo que a la par anunció una serie de reformas inmediatas que serán presentadas a los diputados en materia electoral, seguridad y justicia social.

Más artículos

Últimas noticias