16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Barbosistas dominan Consejo y Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla

Más leídas

El grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta se adueñó de todas las carteras del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y dejó marginado al grupo de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco e Ignacio Mier Velazco.

Con 63 votos a favor, el Consejo Estatal de Morena eligió a Olga Lucía Romero Garci Crespo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en Puebla.

Tras la sesión del Consejo Estatal de más de dos horas, los consejeros estatales eligieron a los titulares de la presidencia, Secretaría General, y de ocho secretarías más que conformarán el comité.

En la Secretaría General fue designado Agustín Guerrero Castillo, con 64 votos a favor, informó Vladimir Ríos García, quien presidió la sesión de la Asamblea Estatal.

Indicó que originalmente se votarían siete secretarías y se daría preferencia para que fueran encabezadas en su mayoría por mujeres, sin embargo, el Consejo Estatal decidió crear una secretaría más, la de Derechos Humanos.

En la Secretaría de Mujeres estará Karina Pérez Popoca, expresidenta municipal de San Andrés Cholula.

Como titular de la Secretaría de Finanzas estará Jorge Antonio Mota, un operador político cercano a Eric Cotiñeto.

En la Secretaría de Organización fue electa  Eva Laila Martínez Gallejos, hermana de la diputada local Karla Victoria Martínez Gallegos

En la Secretaría de Comunicación fue designada Juana Guadalupe Marmolejo, cercana al grupo político de Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación estatal.

Al frente de la Secretaría de Educación y Capacitación quedará Felipe Conotla López, exfuncionario de la Secretaría de Bienestar. Asimismo, en la Secretaría de Derechos Humanos: Marcial Mota González.

Los consejeros estatales eligieron como presidente del Consejo a Andrés Iván Villegas Mendoza, quien se desempeñaba como director de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación estatal.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal asumirán su cargo hasta la sesión del Congreso Nacional de amorena en septiembre de este año, además de esperar la validación del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img