16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Barbosistas arrasan en elección del Consejo Estatal de Morena

Más leídas

La jornada de asambleas distritales de Morena en Puebla habría dejado un nuevo control en el partido en el estado a favor del gobernador Miguel Barbosa.

De acuerdo con cifras preliminares, de los 150 espacios en el Consejo Estatal que se renovarían en las votaciones de este 30 de julio, 116 serían perfiles simpatizantes con al mandatario estatal.

En los distritos donde se habría registrado un triunfo mayor para el grupo del gobernador Barbosa Huerta serían Tehuacán, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Tepeaca, Huauchinango.

La amplia victoria de los simpatizantes del gobernador del estado se registró pese a los actos de acarreo que se presentaron en el interior del estado por parte de Servidores de la Nación coordinados por eleexelegado de los programas sociales, Rodrigo Abdala Dartigues.

En la capital del estado, la elección transcurrió con incidentes menores, como la apertura tardía de los centros de votación y algunos conatos de bronca registrados en las filas, debido a que algunas personas se metían sin formarse.Por acarreo de votantes y supuesta compra de votos en favor de la hija del alcalde Mario De la Rosa, En contraste, en los distritos de Amozoc y Tehuacán se vio suspendida la votación por quema de urnas y boletas por parte de grupos inconformes.

Se estima que los resultados de los cómputos distritales serán dados a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por la noche del 31 de julio o la mañana del 1 de agosto, una vez que finalicen las asambleas distritales en todo el país.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img