El gobernador de Puebla aseguró que el resultado de la consulta ciudadana evidenció la débil organización de la oposición para hacerle frente al Presidente de la República.
Los sufragios de 15 millones en la consulta de Revocación de Mandato no se le pueden atribuir a Morena sino a la sociedad y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario de Puebla sostuvo que el resultado de la consulta de Revocación deMandato confirma que el presidente del país está por arriba de partidos y políticos.
“Desde luego que sí, este resultado favorable no se le puede atribuir a Morena, es a la sociedad, es al pueblo, si algún dirigente partidario local o nacional quisiera atribuírselo se equivoca”, dijo.
Barbosa Huerta destacó la participación registrada en Puebla en la jornada del pasado 10 de abril, donde votaron más de 925 mil poblanos.
Celebró que los ciudadanos salieran a votar, tanto a favor como en contra, así como la organización por parte de los ciudadanos en las casillas.
También consideró que esta consulta ciudadana evidenció la falta de organización por parte de la oposición en el país contra el Presidente de la República.
“Tenemos un presidente respaldado por el pueblo y tenemos una oposición incipiente al ejercicio presidencial de nuestro primer mandatario, una oposición que no acaba de aglutinarse, que tiene una visión de país y sociedad distinta”, expresó.
Asimismo, dijo que no se puede aseverar que hubo baja participación ciudadana debido a que no hubo una campaña abierta por parte del presidente o de actores políticos para que salieran a votar por él.