El Plan contra la Inflación del presidente Andrés Manuel López Obrador será apoyado en todas sus aristas por el gobierno de Puebla. El objetivo es dotar a los mexicanos de seguridad alimenticia y que tengan acceso a los productos de la canasta básica. Así lo anunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta.
El gobernador explicó que la propuesta presidencial es para que 24 productos de la canasta no incrementen sus precios, a fin de que las familias poblanas afectadas por la crisis económica que generó la pandemia, puedan tener acceso a lo básico en cuanto alimentación refiere.
“Claro que estamos de acuerdo y apoyamos este Plan Antinflacionario. No es un control de precios como se dijo, pero es mantener 24 productos de la canasta básica en niveles de acceso a la gente (…). Los gobiernos están obligados a intervenir para que no se haga, esto va a generar condiciones de seguridad alimentaria”, manifestó.
Existe toda la disposición para poder realizar lo que nos corresponde contra el aumento de precios y poder salir de este momento inflacionario. pic.twitter.com/cIFupHQ0uX
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 4, 2022