Al tiempo de sentirse sorprendido de que el nieto de Guillermo Pacheco Pulido, exgobernador interino del estado, encabece una red que auspicia campañas de desprestigio en su contra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque se investiguen las extorsiones que realizó en el periodo del interinato.
Guillermo Pacheco Tabe, mejor conocido como Guillo, es quien patrocina a Adán Morales, quien en redes sociales e Internet se hace llamar Tony Soprano, y con ese nombre de usuario difunde ataques e información falsa, teniendo como principal objetivo a la administración estatal.
Los periodistas Ignacio Juárez y Álvaro Ramírez pusieron al descubierto la operación de quien, señalaron, es repudiado en el afecto familiar del exgobernador interino, pues ha obtenido privilegios aprovechándose del apellido y los nexos políticos de su familia.
Miguel Barbosa señaló que también se ha encargado de orquestar una guerra sucia en su contra y en contra de su familia, por lo que se dijo sorprendido que sea el nieto del exgobernador interino, con quien tiene una gran amistad, quien se ocupe de su patrocinio.
“Es una revelación interesante que haya quien se ocupe de patrocinar una guerra sucia contra mí y mi familia, porque el señor Soprano, como se hace llamar Adán Morales, ha creado todo un escenario hasta de interés a partir de publicaciones en Twitter, en donde me ha puesto apodos, se ha metido con mi familia; y cuál sería la sorpresa que el patrocinador de este señor Adán sea el nieto del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, su nieto es Guillermo Pacheco Tabe, es el que los patrocina; es una buena revelación”, sentenció.
En su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta indicó que debe investigarse el comportamiento que tuvo Pacheco Tabe durante el periodo en el que su abuelo fue el gobernador interino del estado, ya que lo señaló de realizar extorsiones aprovechándose del cargo de Pacheco Pulido.
“Que cada quien se responsabilice de lo que dice o lo que hace, y si esto sirve para investigar el comportamiento de extorsión que llevó a cabo Guillermo Pacheco Tabe en el tiempo del gobierno interino, que se investigue. Que cada quien se ha cargo de sus cosas, que se investigue el papel que jugó”, reiteró Barbosa Huerta.
De acuerdo con lo publicado el lunes en Hipócrita Lector, Guillo Pacheco mantiene nexos con el diputado federal de Morena Ignacio Mier Velazco, y quien fuera secretario de Gobernación en la época del interinato, Fernando Manzanilla Prieto.
“Estoy muy, muy, muy sorprendido; sé mucho de este muchacho, de toda la extorsión que practicaban en el interinato y estoy muy sorprendido que sea quien patrocina todos los golpes de ese grupo nefasto de comunicadores, en donde está Fernando Manzanilla, Francisco Ramos, Pedro Gómez. Cómo se prestan, lamento mucho eso”, aseveró el mandatario.
EL ORGANIGRAMA DE LA BANDA DE LOS CONEJOS
Guillo Pacheco y Fernando Manzanilla son parte de un grupo que difunde información falsa e incluso ha llegado a pretender generar terror entre los habitantes de Puebla y Tehuacán, a través de las páginas web que maneja otro de sus miembros, Pedro Gómez.
A este grupo se ha referido como la Banda de los Conejos, que se ha puesto al servicio del diputado Ignacio Mier Velazco, con todos sus recursos, incluido el de Adán Morales, alias Tony Soprano.
Todos ellos tienen en común los portales Moviendo Ideas y El Incorrecto Políticamente, el cual fundaron los aliados de Claudia Rivera Vivanco, tras haberse robado el nombre del portal El Incorrecto, que fundó el periodista Gerardo Ruiz.
Así, la Banda de los Conejos, con Ignacio Mier y Fernando Manzanilla, está integrada por el marinista Paco Ramos, Pedro Gómez, Guillo Pacheco, Claudia Rivera, Roberto Zataraín, Tony Gali y Andrés García Viveros.
Es preciso recordar que, a principios de septiembre, Pedro Gómez, exdirector de Puebla Comunicaciones, sumó una nueva acusación en su contra, luego de que otro de sus portales de Internet fuera ubicado como el principal difusor de noticias falsas en Tehuacán.
Ese nuevo hecho se sumó a la acusación en contra de Pedro Gómez, quien el pasado 24 de agosto se presentó a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por difundir información falsa, haciendo apología al delito.
“Allá (en Tehuacán) se detectó una página que está difundiendo hechos de alarma. ¿Saben de quién es la página? De la misma persona que estuvo involucrada en los asuntos de cuando se dijo que iba a haber aquí la alarma aquella vez, hace como dos semanas”, reveló Miguel Barbosa.
El mandatario, además, señaló que Pacheco Tabe se hacía pasar como empresario desde la época del marinismo, cuando formaba parte de los llamados “cachorros marinistas”, que encabezaban los hijos del exmandatario priista que ahora está preso en Cancún.
“Esos empresarios que no venden nada, que sólo son contactos, se llaman coyotes de los negocios con el gobierno del estado”, advirtió.
De paso, Miguel Barbosa confió en que, tras las revelaciones sobre el grupo que encabeza Guillo Pacheco, no se dañe la “gran amistad” que mantiene con el exgobernador interino y con su hijo, Javier Pacheco. “Que no dañe mi gran amistad que tengo con Guillermo y con Javier Pacheco, este muchacho; lamento mucho haberme enterado de esta circunstancia”, apuntó.